Muralistas plasman su arte en 'Pueblito' | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

58

25

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

58

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muralistas plasman su arte en 'Pueblito'

Alejandro Vargas/
El Diario | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Artistas urbanos se instalaron ayer dentro de “Pueblito Mexicano” –donde ahora operan oficinas de Gobierno– para pintar un mural de grandes dimensiones. El tema que se plasmará sobre una pared del área central será “Animales con fuerza”, dieron a conocer los muralistas.  

Elel Parra, es uno de los cerca de 6 dibujantes que participarán en la obra artística. Mencionó que esperan terminar a más tardar el próximo sábado.

“Vamos a buscar, más que nada, hacer un símbolo que represente al sentido mexicano.

“Buscaremos usar águilas y serpientes. Quisimos seguir con la línea de los animales que representan la flora y la fauna de la región.

“Somos muchos los que migramos aquí a esta ciudad. Entonces, también los animales son resistentes y son migrantes”, mencionó Parra.

“Le pido a la gente que asista, que difunda lo que se está haciendo porque son acciones para recuperar espacios públicos. Es importante que los ciudadanos sepan que estos espacios son manejados por el Gobierno, pero no son de ellos sino del pueblo”, agregó.

A la par, Juan Carlos –artista urbano– refirió que la Subsecretaría de Desarrollo Social les brindó alrededor de 70 cubetas de pintura, mientras que la Subsecretaría de Cultura contribuyó con los aerosoles, grúas y herramientas.

Piden artistas observar y apreciar murales

“Este proyecto estuvo contemplado para dos meses. Trabajamos un mes dando cursos en diferentes centros comunitarios de la localidad, y luego ya le dedicamos una semana en Riberas del Bravo que estuvo bastante pesado para las dimensiones. Terminamos con esta semana aquí, en el Pueblito Mexicano”, mencionó.

Solicitó: “pedimos mucho que lo observen, que no nada más lo vean sino que lo aprecien, que dejen a un lado el celular. Todo esto influye cuando se es artista. Debe buscarse mantener la observación a cada momento”.

Asimismo, el muralista juarense Werc Álvarez, con una amplia trayectoria en la ciudad de Nueva York, refirió que fue contactado para trabajar con los artistas jóvenes y compartir con ellos la enseñanza de algunas de sus técnicas.

“A los artistas juarenses les recomiendo que se tienen que expandir, movilizarse y conocer más partes del mundo para adquirir más conocimiento”, dijo el artista. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Artesanos del mundo llegan 'bien cargados'
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ofrecen sus productos en pasillos de centro comercial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: