Local

Dan oportunidad a emprendedores en evento masivo

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-09-24

Ciudad Juárez— Los comerciantes y emprendedores locales tendrán una nueva oportunidad para poner a la venta sus productos y servicios en un evento masivo, pues el próximo 6 y 7 de octubre en el Parque Central se llevará a cabo la Feria Crecer, que busca poner al alcance nuevas alternativas para la comunidad.
Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social, exhortó a todos los productores de negocios establecidos, talleres en su casa o pequeños negocios a que acudan a las oficinas de la dependencia para registrarse y formar parte de esta oportunidad.
“Si ya están produciendo algo y quieren exhibirlo, que vengan con nosotros, les damos un espacio en el Parque Central para que todos los visitantes que vamos a invitar para asistir a este evento y a todos los atractivos, pueda consumir sus productos”, dijo.
El funcionario reiteró que el espacio se encuentra abierto para familias, productores individuales e incluso negocios pequeños, de todo giro.
Galindo dio a conocer que los productos o servicios estarán en exhibición desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.
“La idea es promover que se vendan más productos chihuahuenses, que la gente pueda comprar más barato, es una gran variedad de productos, desde salsas, pasteles, artesanías, adornos, una gran cantidad”, enfatizó.
El subsecretario dio a conocer que hasta ahora el evento está registrado con el 80 por ciento de productores locales, aunque habrá asistencia de más emprendedores del interior del estado, con casi 100 módulos.
“Vamos a estar haciendo esto muy seguido y también vamos a estar replicando este modelo en centros comunitarios de Gobierno del Estado para que la gente de las colonias más cercanas puedan consumir productos hechos aquí en Juárez principalmente”, expresó.
Finalmente informó que las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas del Parque Central con el personal de la dependencia que únicamente registrarán a los interesados para asignar un lugar. 
De acuerdo con archivos periodísticos el pasado 17 de septiembre se llevó a cabo una feria agroalimentaria a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Zona Norte, con comerciantes locales en la Plaza San Lorenzo. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X