Quedan listos nuevos carriles de 'Ready Lane'

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
2018-09-24

Ciudad Juárez— De manera oficial fue inaugurado ayer el segundo carril de acceso a las garitas Ready Lane que se confinó mediante poco más de 100 vialetas verticales en el lado izquierdo del puente internacional Paso del Norte.
El costo del proyecto, cuya finalidad es agilizar el flujo vehicular y reducir las peleas por invasión de carril que se suscitaban en el cruce, fue de 1.6 millones de pesos que fueron financiados por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
A la ceremonia oficial asistieron Gustavo Elizondo, director del Fideicomiso, y Andrés Morales Arreola, director de operaciones del Fideicomiso; Omar Bolado, comandante de la Policía Federal; y Sergio Almaraz, director de Tránsito Municipal.
“Habíamos tenido innumerables conflictos que habían llegado no solamente a colisiones entre los vehículos sino a enfrentamientos a golpes. Ya los tiempos de cruce se han venido disminuyendo y prácticamente se acabaron los conflictos entre los conductores de vehículos”, refirió Elizondo.
“Si eventualmente algún conductor desconoce la Ready Lane y la toma por equivocación, temporalmente, al terminar el límite de México hay un espacio de aproximadamente 3 metros en el que podrán los automovilistas volver a la línea común. Quienes aún desconocen tendrán temporalmente esa salvedad”, agregó.
Por su parte Morales Arreola, director de operaciones del Fideicomiso, refirió que las vialetas tienen un reflejante para brillar de noche y de día apoyándose en las luces de los automóviles. Asimismo, refirió que desde ayer se comenzaron a aplicar encuestas a los conductores, durante horas pico, para saber cuál es la respuesta ciudadana ante dicha obra.
Comentó: “El 86 por ciento de nuestros usuarios utiliza este cruce al menos tres veces a la semana, de esos usuarios el 90 por ciento ve el proyecto de bueno a excelente, y un 6 por ciento de los usuarios confía en que se van a disminuir las invasiones a los carriles y los tiempos de espera”.
A la par Almaraz, titular de Tránsito, comentó: “Es importante que la ciudadanía conozca que vialmente requiere anticipar su confinamiento al carril que les da acceso a estos ready lanes. La avenida Juárez tendrá la vigilancia de Tránsito, en este caso, estaremos atentos a que personas que abusonamente quieran incorporarse frente a aquellos que se incorporaron con cuadras de anticipación”.
Las obras fueron realizadas del 17 al 24 del presente mes en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana para causar las menos molestias posibles a los usuarios del cruce internacional.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo