Sólo 7 personas de 80 acuden a cumplir arresto al Cerecito

Araly Castañón
El Diario de Juárez
2018-09-24

Ciudad Juárez— Personal del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) arrancó la etapa de localización de los 80 ciudadanos que evadieron la detención por conducir en estado de ebriedad, aseguró el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz.
Agregó que hasta el viernes únicamente entre 6 y 7 habían acudido voluntariamente a la detención.
“Ya existen los actos de búsqueda y localización de estas 80 personas, muchos de ellos, entiendo que cerca 7, ya han regresado voluntariamente al cumplimiento de su arresto al Cerecito, muchos otros están en vías de localización, incluso por contacto telefónico”, aseguró.
Explicó que las acciones de detención a domicilio o en los lugares de trabajo se realizarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección General de Tránsito Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento.
El llamado de la autoridad para que 80 conductores que por motivos legales o de salud no cumplieron sus horas de arresto en el Cerecito vayan antes de que los arresten en su domicilio o trabajo, se hizo el 13 de septiembre.
Aparte de los arrestos a domicilio, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) pedirá al Gobierno del Estado que cancele las licencias de conducir de 44 ciudadanos de alto riesgo que fueron reincidentes en menos de 90 días, se informó.
Almaraz Ortiz explicó que los conductores que deben cumplir horas de arresto y no han acudido al Centro de Recuperación debían ir voluntariamente, o de lo contrario agentes de la Policía Municipal acudirán a sus lugares de trabajo o domicilio para arrestarlos.
Los interesados en solicitar mayores detalles respecto a infracciones pueden comunicarse al teléfono 737-1890, disponible las 24 horas del día, o bien acudir al Cerecito, ubicado en bulevar Bernardo Norzagaray sin número, colonia Zacatecas.
Desde el 17 de agosto de 2017,  que inició operaciones el Cerecito, hasta el 13 de septiembre, habían sido detenidos 4 mil 852 conductores en estado de ebriedad, de los cuales entre 90 y 95 por ciento son del sexo masculino.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo