Posponen trabajos del Censo para el Bienestar | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

22

20

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

22

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Posponen trabajos del Censo para el Bienestar

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Los trabajos casa por casa del Censo para el Bienestar que debieron empezar ayer en esta ciudad se pospusieron debido a la falta del material que usarán los “servidores de la nación” para recopilar datos de las familias a empadronar.

Ayer todavía seguían dando capacitación a las personas que recorrerán distintas colonias marginadas y con altos índices de violencia, indicó Elizabeth Guzmán, designada como coordinadora territorial en Juárez del próximo Gobierno federal.

Expuso que se prevé iniciar alrededor del próximo jueves en colonias del norponiente, particularmente en la zona del distrito 10 local.

“Ya les dimos una primera capacitación; en estos días, cuando tengamos todo el material, les daremos otra yo y un compañero que viene de la Ciudad de México”, comentó.

El proyecto comprende visitar 500 mil viviendas de Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero antes de que Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente de la república, el 1 de diciembre.

“Vamos a censar un poco más de 500 mil viviendas, será un censo mediante una app en equipo celular, ya llego una parte del material, lo demás está en camino”, indicó la futura funcionaria federal.

El Censo para el Bienestar viene contemplado en el proyecto alternativo de nación como uno de los planes de gobierno torales en la agenda de López Obrador anunciado a inicios de la transición.

De aquí se tomarán datos que serán la base para la ejecución de nueve programas sociales, entre ellos “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Medio Superior”, “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, “Pensión para el Bienestar a Personas con Discapacidad de Escasos Recursos”, y “Crédito Ganadero a la Palabra”.

Guzmán informó que los “servidores de la nación” que trabajarán en Juárez están conformados por una estructura de 250 brigadistas entre militantes y simpatizantes de Morena que en el proceso electoral pasado apoyaron las operaciones de la estructura partidista.

Dijo que no hay recurso económico para darles una remuneración, pero ahora se está buscando cómo darles un apoyo para la movilización.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Artesanos del mundo llegan 'bien cargados'
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ofrecen sus productos en pasillos de centro comercial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: