Posponen trabajos del Censo para el Bienestar

Javier Olmos
El Diario de Juárez
2018-09-24

Ciudad Juárez— Los trabajos casa por casa del Censo para el Bienestar que debieron empezar ayer en esta ciudad se pospusieron debido a la falta del material que usarán los “servidores de la nación” para recopilar datos de las familias a empadronar.
Ayer todavía seguían dando capacitación a las personas que recorrerán distintas colonias marginadas y con altos índices de violencia, indicó Elizabeth Guzmán, designada como coordinadora territorial en Juárez del próximo Gobierno federal.
Expuso que se prevé iniciar alrededor del próximo jueves en colonias del norponiente, particularmente en la zona del distrito 10 local.
“Ya les dimos una primera capacitación; en estos días, cuando tengamos todo el material, les daremos otra yo y un compañero que viene de la Ciudad de México”, comentó.
El proyecto comprende visitar 500 mil viviendas de Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero antes de que Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente de la república, el 1 de diciembre.
“Vamos a censar un poco más de 500 mil viviendas, será un censo mediante una app en equipo celular, ya llego una parte del material, lo demás está en camino”, indicó la futura funcionaria federal.
El Censo para el Bienestar viene contemplado en el proyecto alternativo de nación como uno de los planes de gobierno torales en la agenda de López Obrador anunciado a inicios de la transición.
De aquí se tomarán datos que serán la base para la ejecución de nueve programas sociales, entre ellos “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Medio Superior”, “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, “Pensión para el Bienestar a Personas con Discapacidad de Escasos Recursos”, y “Crédito Ganadero a la Palabra”.
Guzmán informó que los “servidores de la nación” que trabajarán en Juárez están conformados por una estructura de 250 brigadistas entre militantes y simpatizantes de Morena que en el proceso electoral pasado apoyaron las operaciones de la estructura partidista.
Dijo que no hay recurso económico para darles una remuneración, pero ahora se está buscando cómo darles un apoyo para la movilización.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo