Descansa construcción del muro en El Paso | Local

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

0

50

45

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

0

50

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descansa construcción del muro en El Paso

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / La Maquinaria fue dejada sola en el lugar de la obra

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / La Maquinaria fue dejada sola en el lugar de la obra

Ciudad Juárez— La construcción del muro fronterizo se suspendió el fin de semana, luego de que las obras arrancaron el viernes pasado, como lo anunció la semana pasada la Patrulla Fronteriza (BP).

El material y tres máquinas se mantenían ayer sin movimiento del lado de El Paso, a la altura de la calle oro. Cerca, una unidad de Patrulla Fronteriza se mantenía vigilante.

Las obras reemplazarán la malla metálica en el área ‘Chihuahuita’, informó la Patrulla Fronteriza.

La construcción del muro que prometió en su campaña el presidente Donald Trump, inició el viernes pasado en la zona Centro y seguirá cuatro millas más rumbo al Este.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos anunció el inicio de la reposición de la malla de acero en la zona fronteriza que divide a El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado señala que, en cumplimiento de la Orden Ejecutiva presidencial 13767, para la construcción y reemplazo de la malla existente con una nueva, los trabajos  iniciaron el viernes.

Aaron A. Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, confirmó que se construirá un nuevo muro, y que éste será “mucho más resistente y eficaz para disuadir la entrada de probables (inmigrantes) clandestinos”.

La instalación de la malla se inició en la milla 4 del área este de El Paso, desde un muro ya existente, continuará por el puente internacional Paso del Norte y se extenderá hasta el este de Fonseca Road.

Hull explicó que la malla existente será remplazada por otra de 18 pies de acero, y que se espera concluir la construcción a más tardar en abril de 2019, con un costo estimado en 22 millones de dólares.

El nuevo muro tendrá tecnología adicional para detectar el paso de inmigrantes ilegales, pero también para evitar el paso de drogas ilegales.

El  muro es de más de cinco  metros de altura y se extiende cerca de 6.5 kilómetros, se informó.

El sábado por la mañana organizaciones promigrantes protestaron por la medida que calificaron como “una falta de respeto a las comunidades de El Paso y Ciudad Juárez”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Termina mañana campaña de donación de sangre
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hace dos semanas lograron reunir 42 pintas en el Hospital Infantil





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: