Sufren por basura en la Mariano Escobedo

Abril Salgado/
El Diario
2018-09-24

Ciudad Juárez— Habitantes de las calles Cerralvo y Mariscal, de la colonia Mariano Escobedo, han tenido que “nadar en basura” hasta tres meses ante la falta de atención que sufren la mayor parte del tiempo.
El pasado fin de semana cuadrillas de la Dirección de Limpia acudieron a la zona para desazolvar las vialidades sobre las cuales era imposible transitar debido a una gran cantidad de desechos; aunque los vecinos afectados dicen agradecer el apoyo, ahora esperan que no se les olvide de nuevo, ya que tal situación ocurre cada vez que llueve. 
“Nosotros somos los que nos ponemos a limpiar, ella (una vecina) paga para que venga, recoja llantas y cualquier cosa, pero hay muchos vecinos a los que no les interesa”, mencionó Silvia Gómez, afectada, y agregó que hasta mil pesos han juntado entre ellos para contratar una máquina que saque todo.
Cuatro cuadras atrás existe un arroyo que no sólo lleva agua de drenaje, sino cantidades enormes de neumáticos, botellas de plástico, ropa, andadores, perros muertos y muchos otros desechos que terminan por moverse con las fuertes corrientes de lluvia y bloquean la calle Cerralvo, dicen los habitantes.
“Cuando llueve todo eso afecta, baja toda la basura y es el gran problema, se nos llena mucho, se tapa el arroyo y los drenajes. Eso es de cada que llueve, si son tres o cuatro veces al año, pasa”, expresó Gómez.
A través de fotografías y videos los vecinos mostraron el río de agua con basura que se forma durante dicha contingencia climática, y explican que en ocasiones llega a ser tan fuerte que mueve los automóviles y les impide salir de sus domicilios.
“Deberían de poner en consideración este lugar cada que llueve porque es de años que está pasando esto, incluso cuando se vino la tromba del 2006 a una cuadra de aquí se llevó a una señora, la bajó desde arriba y la encontraron muerta en la siguiente cuadra”, dijo Martha Rodríguez, habitante del sector.
Entrevistados señalaron que la petición para quienes acudieron al llamado fue que se diera vigilancia a la zona cada vez que hay una lluvia para que se haga una limpieza.
Además de mayor patrullaje porque los maleantes utilizan el arroyo para esconderse y entre la basura nunca los encuentran.
“Necesitamos que nos ayuden a despejar todo eso, a tirar esos árboles grandotes, a toda la gente que vive a orillas del arroyo, está feo”, indicó.
Reiteraron que esperan una solución efectiva, ya que el pavimento quedó en forma de cuna y eso da pie a que la basura continúe acumulándose y se estanque en el sector.
De acuerdo con empleados de la dependencia que ayer hacían labores, se han retirado 300 toneladas de desechos en apenas dos días, pero en la zona se aprecia que aún hay espacios con grandes cantidades de residuos.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo