Sufren por basura en la Mariano Escobedo | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

56

31

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

56

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sufren por basura en la Mariano Escobedo

Abril Salgado/
El Diario | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Habitantes de las calles Cerralvo y Mariscal, de la colonia Mariano Escobedo, han tenido que “nadar en basura” hasta tres meses ante la falta de atención que sufren la mayor parte del tiempo.

El pasado fin de semana cuadrillas de la Dirección de Limpia acudieron a la zona para desazolvar las vialidades sobre las cuales era imposible transitar debido a una gran cantidad de desechos; aunque los vecinos afectados dicen agradecer el apoyo, ahora esperan que no se les olvide de nuevo, ya que tal situación ocurre cada vez que llueve. 

“Nosotros somos los que nos ponemos a limpiar, ella (una vecina) paga para que venga, recoja llantas y cualquier cosa, pero hay muchos vecinos a los que no les interesa”, mencionó Silvia Gómez, afectada, y agregó que hasta mil pesos han juntado entre ellos para contratar una máquina que saque todo.

Cuatro cuadras atrás existe un arroyo que no sólo lleva agua de drenaje, sino cantidades enormes de neumáticos, botellas de plástico, ropa, andadores, perros muertos y muchos otros desechos que terminan por moverse con las fuertes corrientes de lluvia y bloquean la calle Cerralvo, dicen los habitantes.

“Cuando llueve todo eso afecta, baja toda la basura y es el gran problema, se nos llena mucho, se tapa el arroyo y los drenajes. Eso es de cada que llueve, si son tres o cuatro veces al año, pasa”, expresó Gómez.

A través de fotografías y videos los vecinos mostraron el río de agua con basura que se forma durante dicha contingencia climática, y explican que en ocasiones llega a ser tan fuerte que mueve los automóviles y les impide salir de sus domicilios.

“Deberían de poner en consideración este lugar cada que llueve porque es de años que está pasando esto, incluso cuando se vino la tromba del 2006 a una cuadra de aquí se llevó a una señora, la bajó desde arriba y la encontraron muerta en la siguiente cuadra”, dijo Martha Rodríguez, habitante del sector.

Entrevistados señalaron que la petición para quienes acudieron al llamado fue que se diera vigilancia a la zona cada vez que hay una lluvia para que se haga una limpieza.

Además de mayor patrullaje porque los maleantes utilizan el arroyo para esconderse y entre la basura nunca los encuentran.

“Necesitamos que nos ayuden a despejar todo eso, a tirar esos árboles grandotes, a toda la gente que vive a orillas del arroyo, está feo”, indicó.

Reiteraron que esperan una solución efectiva, ya que el pavimento quedó en forma de cuna y eso da pie a que la basura continúe acumulándose y se estanque en el sector.

De acuerdo con empleados de la dependencia que ayer hacían labores, se han retirado 300 toneladas de desechos en apenas dos días, pero en la zona se aprecia que aún hay espacios con grandes cantidades de residuos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Giran orden de aprehensión a tres por secuestro
Staff
El Diario de Juárez | 13:45 hrs

A los acusados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: