Sin reclamar, dinero robado a camión de valores | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

44

28

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

44

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin reclamar, dinero robado a camión de valores

Staff
El Diario de Juárez | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Hasta el momento se desconoce a quién le pertenece el dinero presuntamente robado al camión blindado el lunes de la semana pasada.

De los datos de prueba aportados por el Ministerio Público (MP) a un Tribunal de Control, en la audiencia judicial realizada el sábado pasado, se desprende que nadie se ha presentado a acreditar la propiedad y el daño patrimonial sufrido por el millonario robo.

Por lo que jurídicamente está en el limbo el delito de robo.

El proceso penal registrado se sigue en contra de los hermanos Gustavo Adolfo Fernández Ramos y Daniel Acosta Ramos, así como el primo de ambos, Erick Alonso Aguilar Ramos. Todos están acusados de haber cometido los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

El asesinato del presunto autor material del robo al camión de valores de la empresa Fortec, Gustavo Alfredo Rojo Ramírez, sucedió el entre la 01:00 y las 02:30 horas del pasado 19 de septiembre cuando los ahora detenidos y la esposa de la víctima mortal viajaban a bordo de una camioneta Ford Winstar de color blanco con placas de circulación ELL-6272 del Estado de Chihuahua.

Los hermanos Gustavo Adolfo y Daniel así como Erick habían estado tomando bebidas etílicas junto con Rojo Ramírez y en compañía de la esposa de él, al parecer con anterioridad habían planeado quitarle la vida a Rojo para robarle el dinero que a su vez él hurto al camión de valores y unas cuadras antes de llegar a la casa de la pareja ubicada en la colonia Paseos de Jardines del Valle, Gustavo Adolfo Fernández lo atacó con un cuchillo.

Mientras que Daniel Eduardo amenazó a la esposa de Rojo, quien se encuentra embarazada y actualmente es un testigo de identidad protegida.

Al rendir declaración ante el MP, los detenidos dijeron que la cantidad sustraída al camión de valores y que a su vez ellos hurtaron a Rojo Ramírez fue de cinco millones de pesos. Por lo que de acuerdo con esta versión estarían extraviados un millón 390 mil 308 pesos.

En los datos de prueba presentados al juez en la audiencia pública realizada el sábado pasado las agentes del MP Lizeth Martínez Hernández y Diana Janeth Javalera Alfonso no citaron ningún dato de prueba relativo a una denuncia por el robo al camión de valores.

Por lo que se desconoce si los dueños del dinero son las empresas que le entregaron el efectivo a la compañía de traslado Fortec, si le pertenecía a esa empresa o bien si existe alguna compañía de seguros de por medio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Invitan a tomarse fotos en escenarios navideños de la presidencia
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 12:38 hrs

En la explanada se instaló un carrito de carreras, un nacimiento, esferas gigantes y un pino hecho de paquetes de regalo...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: