Local

Sin reclamar, dinero robado a camión de valores

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-24

Ciudad Juárez— Hasta el momento se desconoce a quién le pertenece el dinero presuntamente robado al camión blindado el lunes de la semana pasada.
De los datos de prueba aportados por el Ministerio Público (MP) a un Tribunal de Control, en la audiencia judicial realizada el sábado pasado, se desprende que nadie se ha presentado a acreditar la propiedad y el daño patrimonial sufrido por el millonario robo.
Por lo que jurídicamente está en el limbo el delito de robo.
El proceso penal registrado se sigue en contra de los hermanos Gustavo Adolfo Fernández Ramos y Daniel Acosta Ramos, así como el primo de ambos, Erick Alonso Aguilar Ramos. Todos están acusados de haber cometido los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
El asesinato del presunto autor material del robo al camión de valores de la empresa Fortec, Gustavo Alfredo Rojo Ramírez, sucedió el entre la 01:00 y las 02:30 horas del pasado 19 de septiembre cuando los ahora detenidos y la esposa de la víctima mortal viajaban a bordo de una camioneta Ford Winstar de color blanco con placas de circulación ELL-6272 del Estado de Chihuahua.
Los hermanos Gustavo Adolfo y Daniel así como Erick habían estado tomando bebidas etílicas junto con Rojo Ramírez y en compañía de la esposa de él, al parecer con anterioridad habían planeado quitarle la vida a Rojo para robarle el dinero que a su vez él hurto al camión de valores y unas cuadras antes de llegar a la casa de la pareja ubicada en la colonia Paseos de Jardines del Valle, Gustavo Adolfo Fernández lo atacó con un cuchillo.
Mientras que Daniel Eduardo amenazó a la esposa de Rojo, quien se encuentra embarazada y actualmente es un testigo de identidad protegida.
Al rendir declaración ante el MP, los detenidos dijeron que la cantidad sustraída al camión de valores y que a su vez ellos hurtaron a Rojo Ramírez fue de cinco millones de pesos. Por lo que de acuerdo con esta versión estarían extraviados un millón 390 mil 308 pesos.
En los datos de prueba presentados al juez en la audiencia pública realizada el sábado pasado las agentes del MP Lizeth Martínez Hernández y Diana Janeth Javalera Alfonso no citaron ningún dato de prueba relativo a una denuncia por el robo al camión de valores.
Por lo que se desconoce si los dueños del dinero son las empresas que le entregaron el efectivo a la compañía de traslado Fortec, si le pertenecía a esa empresa o bien si existe alguna compañía de seguros de por medio.

X