Local

Deja Cabada encargado para atenderse una rodilla

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-09-23

Ciudad Juárez— El regidor independiente Carlos Ponce Torres estará desde hoy y hasta el 2 de octubre a cargo del despacho de la Presidencia Municipal, luego de que el Cabildo otorgó una licencia para ausentarse de su cargo al alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Cabada presentó la licencia en sesión extraordinaria el viernes pasado y propuso a Ponce Torres para ocuparse de los asuntos de la Presidencia Municipal, lo cual fue aprobado por el Cabildo.
El edil explicó que en estos días acudirá a atender problemas que tiene en una rodilla.
“Voy a salir de la ciudad, me estaré atendiendo con un especialista de la rodilla, ustedes recordarán para la campaña también tuve que ir a un tratamiento especial para aguantar, traigo los meniscos hechos garras y el ligamiento cruzado”, manifestó ese día Cabada en rueda de prensa, pero no dijo a dónde viajará.
El alcalde solicitó la licencia para separarse del cargo con fundamento en el artículo 101 del Código Municipal para el estado de Chihuahua.
“En caso de falta temporal o definitiva del presidente municipal se llamará al suplente, quien estará obligado a desempeñar el cargo o a justificar su negativa ante el Ayuntamiento; aceptada la justificación, el propio Ayuntamiento designará de entre sus miembros al que deba desempeñarlo”, establece el artículo 101.
Ponce Torres y la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Amparo Beltrán Ceballos, realizaron ayer un recorrido en la colonia Mariano Escobedo, junto con el director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, para supervisar labores de desazolve.
Los trabajos se realizaron a lo largo de las calles Mariscal y Cerralvo, vialidades por las que era imposible transitar debido a la gran cantidad de basura y lodo que arrastraron las lluvias del jueves 20 de septiembre, se informó.
Personal de Servicios Públicos también dio mantenimiento al arroyo Cerralvo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X