Rehabilitan parque en Juárez Nuevo | Local

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

21

51

54

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

21

51

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rehabilitan parque en Juárez Nuevo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Menores participan pintando las instalaciones; otros se dedicaron a limpiar el lugar

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Menores participan pintando las instalaciones; otros se dedicaron a limpiar el lugar

Ciudad Juárez— El parque de la colonia Infonavit Juárez Nuevo, que estaba en condiciones “precarias”, fue rehabilitado como cierre del evento Juárez en Acción que organiza la Fundación Paso del Norte, en colaboración con la iniciativa Kórima Comparte.

Dicho sitio, que está ubicado entre las calles Toronja Roja y Sorgo, fue limpiado y pintado por cerca de diez voluntarios, entre ellos los Bravos de Juárez. Los mismos son embajadores oficiales que buscan promover valores a través de diversas acciones de empoderamiento de espacios públicos.

“Tenemos la intención de dejar el espacio bonito. La campaña se empezó desde el viernes y continuó el sábado. La comunidad fue invitada para que registrara un proyecto que beneficiara a la gente. Se registraron proyectos de limpieza y rescate de espacios públicos, actividades deportivas, culturales, colecta y ayuda comunitaria”, mencionó Luis Alberto Mendoza, director adjunto de la fundación.

“A largo y ancho de la ciudad participaron 11 mil 100 personas. Este es el año en el que la campaña ha tenido mayor éxito y alcance en cuanto a las personas que están participando, y este día (ayer) estamos clausurando dejando un parque en mejores condiciones de como lo estamos encontrando. Fueron aproximadamente 15 proyectos de limpieza registrados para beneficiar distintos parques”, agregó.

Se solicitó la colaboración de vecinos del sector para que mediante su esfuerzo lograran levantar los cimientos de un proyecto que serán capaces de valorar en el futuro.

Habitantes del sector dijeron que es común que jóvenes asistan a ese parque a consumir mariguana en el quiosco del parque. No obstante, refirieron que estarán más al pendiente de dicho espacio público, y que no dudarán en denunciar a las autoridades si sorprenden a alguien consumiendo enervantes.

Asimismo, Omar Chávez, coordinador de Kórima Comparte, dijo que decidieron unirse a la campaña de la ya referida Fundación para reforzarla a través del reclutamiento de más manos altruistas de personas interesadas en su sociedad.

“También la Comisión Estatal de Vivienda participó donando pintura para el proyecto de pintado del parque en Infonavit Juárez Nuevo (…) Invitamos a la comunidad a que se sume a este tipo de actividades de voluntariado. El objetivo de estas dinámicas es que el ciudadano se dé cuenta de que puede lograr un cambio participando con su tiempo, con sus manos y sus conocimientos”, puntualizó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Así se dio a la fuga para no pagar gasolina
Video: Así se dio a la fuga para no pagar gasolina
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 14:22 hrs

El incidente ocurrió esta mañana en el cruce de Gómez Morín y Manantial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: