Se hunde tramo recién reparado | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

48

43

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

48

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se hunde tramo recién reparado

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / El hoyanco cubierto con tierra

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / El hoyanco cubierto con tierra

Ciudad Juárez— Sólo cuatro meses les duró a los juarenses el gusto de la rehabilitada avenida Adolfo López Mateos, donde en mayo se repuso la tubería subterránea que ya presentó un hundimiento.

Luego de las lluvias del jueves, se realizaron trabajos de reparación en el cruce con la calle Río Nilo. Aunque la atención se dio casi de inmediato, ahora luce un tramo de tierra en el carril central de la avenida.

Cuando se inició el recarpeteo en mayo, la obra fue suspendida al intervenir la Junta de Agua y Saneamiento para cambiar la tubería, lo que ocasionó que durante varias semanas la avenida estuviera parcialmente cerrada.

Ahora de nuevo el carril central estuvo delimitado con trafitambos, mientras la maquinaria de la JMAS realizaba las excavaciones para reparar el desperfecto que se presentó a raíz de la lluvia del jueves pasado.

Ayer ya se observó abierta la calle a la circulación, pero el área del hundimiento, de aproximadamente tres metros de largo y uno de ancho, quedó cubierto sólo con tierra.

“Estaba un hoyo y ahora con las llovidas, con los carros, se hizo un agujero y quebró algo de abajo”, expuso un comerciante del sector, quien aseguró que días antes ya se podía apreciar una especie de “cuna” que después dio paso a un boquete.

Rafael Chávez, vocero de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que los trabajos fueron un sondeo a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), por lo que está en manos de la dependencia la reparación correspondiente.

De acuerdo con archivos periodísticos, el pasado 22 de mayo, la JMAS informó el cierre de dos carriles en la avenida Adolfo López Mateos durante 20 días hábiles, debido a la instalación de 396 metros de tubería de 12 pulgadas para un subcolector desde las calles Río Champotón hasta la Río Nilo.

Sin embargo, anterior a este anuncio las obras de recarpeteo para remozar esta vialidad desde la Heroico Colegio Militar hasta el Paseo Triunfo de la República ya habían comenzado, por lo que tuvieron que detenerse en esa zona. Al respecto las autoridades municipales aseguraron que había coordinación entre ambas dependencias.

El cierre parcial de la vialidad generó congestionamientos con la molestia común de los conductores que tuvieron que esperar por tiempos prolongados para circular por la zona.

Cabe mencionar que sobre la avenida ya se había registrado otro hundimiento entre las calles Henry Dunant y Prolongación Texcoco y un primer bache se apreció tres semanas después de que se reiniciaron las labores de recarpeteo, en el cruce con la calle Miramontes, el pasado mes de junio. (Abril Salgado / El Diario)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Artesanos del mundo llegan 'bien cargados'
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ofrecen sus productos en pasillos de centro comercial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: