Se hunde tramo recién reparado

Abril Salgado
El Diario de Juárez
2018-09-23

Ciudad Juárez— Sólo cuatro meses les duró a los juarenses el gusto de la rehabilitada avenida Adolfo López Mateos, donde en mayo se repuso la tubería subterránea que ya presentó un hundimiento.
Luego de las lluvias del jueves, se realizaron trabajos de reparación en el cruce con la calle Río Nilo. Aunque la atención se dio casi de inmediato, ahora luce un tramo de tierra en el carril central de la avenida.
Cuando se inició el recarpeteo en mayo, la obra fue suspendida al intervenir la Junta de Agua y Saneamiento para cambiar la tubería, lo que ocasionó que durante varias semanas la avenida estuviera parcialmente cerrada.
Ahora de nuevo el carril central estuvo delimitado con trafitambos, mientras la maquinaria de la JMAS realizaba las excavaciones para reparar el desperfecto que se presentó a raíz de la lluvia del jueves pasado.
Ayer ya se observó abierta la calle a la circulación, pero el área del hundimiento, de aproximadamente tres metros de largo y uno de ancho, quedó cubierto sólo con tierra.
“Estaba un hoyo y ahora con las llovidas, con los carros, se hizo un agujero y quebró algo de abajo”, expuso un comerciante del sector, quien aseguró que días antes ya se podía apreciar una especie de “cuna” que después dio paso a un boquete.

Rafael Chávez, vocero de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que los trabajos fueron un sondeo a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), por lo que está en manos de la dependencia la reparación correspondiente.
De acuerdo con archivos periodísticos, el pasado 22 de mayo, la JMAS informó el cierre de dos carriles en la avenida Adolfo López Mateos durante 20 días hábiles, debido a la instalación de 396 metros de tubería de 12 pulgadas para un subcolector desde las calles Río Champotón hasta la Río Nilo.
Sin embargo, anterior a este anuncio las obras de recarpeteo para remozar esta vialidad desde la Heroico Colegio Militar hasta el Paseo Triunfo de la República ya habían comenzado, por lo que tuvieron que detenerse en esa zona. Al respecto las autoridades municipales aseguraron que había coordinación entre ambas dependencias.
El cierre parcial de la vialidad generó congestionamientos con la molestia común de los conductores que tuvieron que esperar por tiempos prolongados para circular por la zona.
Cabe mencionar que sobre la avenida ya se había registrado otro hundimiento entre las calles Henry Dunant y Prolongación Texcoco y un primer bache se apreció tres semanas después de que se reiniciaron las labores de recarpeteo, en el cruce con la calle Miramontes, el pasado mes de junio. (Abril Salgado / El Diario)
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo