Mató a menor por vender droga para grupo rival | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

4

12

57

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

4

12

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mató a menor por vender droga para grupo rival

Staff
El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un hombre encontrado culpable de haber asesinado a una menor de edad, fue sentenciado por un Tribunal de Enjuiciamiento a 30 años de prisión y a pagar la reparación del daño. Se trata de la pena mínima prevista para un homicidio calificado y que se suma a un sobreseimiento dictado a su favor en relación al homicidio de dos hombres.

El sentenciado es Santos Nájera Ávila, quien presuntamente asesinó a Yosahadi Pérez Puerto porque ella vendía cristal para un grupo delictivo contrario al de él.

En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género en contra de Nájera se señala que aproximadamente a las 22:00 horas del 7 de julio del 2016 él y un menor de edad de iniciales H.J.H.C., privaron de la vida a Yosahadi en el interior de una tapia ubicada en la calle Bahía Blanca número 3225-47 del fraccionamiento Parajes del Sur.

La víctima fue golpeada y después la asfixiaron; el cadáver fue depositado en un juego en forma de barco que está instalado en un parque ubicado en las calles Bahía Blanca al cruce con Tierra de Fuego, del fraccionamiento Parajes del Sur. La causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento con un lazo.

El menor de edad H.J.H.C., fue sentenciado a través de un procedimiento abreviado únicamente a cuatro años de cárcel.

Al juicio oral número 165/17, seguido en contra de Nájera Ávila, compareció un testigo de identidad protegida quien le dijo al Tribunal de Enjuiciamiento que él ayudo a trasladar el cadáver de Yosahadi al parque porque fue amenazado de muerte por parte de Santos para que los auxiliara.

La declaración de este testigo, identificado como número 3, fue la prueba más contundente que tomó en cuenta el Tribunal de Enjuiciamiento conformado por los jueces María Catalina Ruiz Pacheco, Maurilio Ríos Neave y Alma Nájera Sáenz.

El MP exigía una pena de 60 años de cárcel en contra del sospechoso así como el pago de la reparación del daño por 370 mil 199. De esa cantidad, 365 mil 200 pesos corresponden a la indemnización por muerte y serían a favor de la madre de la víctima y 73 mil pesos a gastos funerarios a favor de Gobierno del Estado. Pero el Tribunal se inclinó por imponerle la pena mínima.

El pasado 17 de mayo, un agente del MP solicitó el sobreseimiento de una causa penal seguida en contra de Santos Nájera Ávila por el crimen de Cruz Sigifredo Castillo y Omar Ruiz. Ellos fueron privados de la vida el 5 de marzo del 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Paseo del Lago de la colonia Refugio de la Libertad.

Santos Nájera también está acusado de haber participado en matar a una persona identificada como Eleazar Corral Arzabala, el 9 de febrero del 2016 en la calle Irma Ferriz de Reyes Estrada casi esquina con Talamás Camandari de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exponen sus robots de material reciclable
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad muestran sus habilidades digitales y electrónica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: