Incierta aún estructura de dependencias federales aquí

Javier Olmos
El Diario de Juárez
2018-09-23

Ciudad Juárez— A poco más de dos meses de que rinda protesta el nuevo Gobierno federal, en Chihuahua todavía no se define cómo van a quedar estructuradas las dependencias de ese orden con la eliminación de las delegaciones y subdelegaciones.
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerán las delegaciones y subdelegaciones federales ubicadas en los estados.
Sin embargo, aunque el anuncio indica que algunas áreas serán fusionadas y se prevé que el personal operativo y de base se mantenga, todavía no queda claro cuáles dependencias van a ser sujetas a esos cambios.
Ayer el diputado federal por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que la semana pasada comenzaron los primeros análisis, dentro del proceso de entrega recepción en las dependencias de la Federación en toda la entidad.
Indicó que la transición está a cargo de las secretarías de estado en coordinación con los delegados estatales, que han tenido los primeros acercamientos en algunas áreas, que tampoco especificó cuáles.
Hasta ahora, todavía no se define en qué áreas habrá recortes de personal de confianza y cuáles serán fusionadas o cuáles desaparecerán.
Tampoco precisó el monto que se destinará para la transición en Chihuahua.
“Las funciones operativas se mantienen al igual que el personal operativo y de base, sólo desaparecen las figuras intermediarias de los delegados. Eso tiene que ser modificado de acuerdo a las leyes orgánicas de las mismas subdelegaciones”, comentó.
Dijo que las cuestiones formales como las firmas de documentos con la entrega y recepción de las oficinas se realizarán más adelante.
Indicó que al proceso de transición se sumará el excandidato de Morena a la presidencia municipal, Javier González Mocken.
El abogado será parte del equipo de “voluntarios” que sin remuneración alguna trabajará con los diez coordinadores regionales que operarán distribuidos en la entidad en la entrega recepción.
González Mocken participará en la elaboración de un diagnóstico y de proyectos que tienen que ver con los cambios que se prevén en las delegaciones y subdelegaciones federales, pero no recibirá salario, informó.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo