Incierta aún estructura de dependencias federales aquí | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

0

04

35

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

0

04

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Incierta aún estructura de dependencias federales aquí

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— A poco más de dos meses de que rinda protesta el nuevo Gobierno federal, en Chihuahua todavía no se define cómo van a quedar estructuradas las dependencias de ese orden con la eliminación de las delegaciones y subdelegaciones.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerán las delegaciones y subdelegaciones federales ubicadas en los estados.

Sin embargo, aunque el anuncio indica que algunas áreas serán fusionadas y se prevé que el personal operativo y de base se mantenga, todavía no queda claro cuáles dependencias van a ser sujetas a esos cambios.

Ayer el diputado federal por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que la semana pasada comenzaron los primeros análisis, dentro del proceso de entrega recepción en las dependencias de la Federación en toda la entidad.

Indicó que la transición está a cargo de las secretarías de estado en coordinación con los delegados estatales, que han tenido los primeros acercamientos en algunas áreas, que tampoco especificó cuáles.

Hasta ahora, todavía no se define en qué áreas habrá recortes de personal de confianza y cuáles serán fusionadas o cuáles desaparecerán.

Tampoco precisó el monto que se destinará para la transición en Chihuahua.

“Las funciones operativas se mantienen al igual que el personal operativo y de base, sólo desaparecen las figuras intermediarias de los delegados. Eso tiene que ser modificado de acuerdo a las leyes orgánicas de las mismas subdelegaciones”, comentó.

Dijo que las cuestiones formales como las firmas de documentos con la entrega y recepción de las oficinas se realizarán más adelante.

Indicó que al proceso de transición se sumará el excandidato de Morena a la presidencia municipal, Javier González Mocken.

El abogado será parte del equipo de “voluntarios” que sin remuneración alguna trabajará con los diez coordinadores regionales que operarán distribuidos en la entidad en la entrega recepción.

González Mocken participará en la elaboración de un diagnóstico y de proyectos que tienen que ver con los cambios que se prevén en las delegaciones y subdelegaciones federales, pero no recibirá salario, informó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Artesanos del mundo llegan 'bien cargados'
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ofrecen sus productos en pasillos de centro comercial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: