Cae adolescente por asalto a mano armada

Staff
El Diario de Juárez
2018-09-23

Ciudad Juárez— Un adolescente de 14 años y un adulto fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal como sospechosos de cometer un robo en el que utilizaron un arma de fuego para amedrentar a su víctima, informó personal de la corporación en un comunicado.
En el escrito se agrega que se realizó la detención de Miguel Ángel D. L. de 14 años y Tomás Alejandro D. H. de 36 por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio con violencia.
A los sospechosos les fue asegurada un arma de fuego calibre .38 abastecida con un cartucho útil, la cual utilizaron para apoderarse de forma ilegal de 7 mil 963 pesos, así como de 22 paquetes de cigarros, además de un cargador con un cartucho útil y un cuchillo.
La detención se llevó a cabo luego que policías municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en calles del fraccionamiento Parajes del Sol, cuando fueron interceptados por un hombre que se desempeña como encargado de una tienda de conveniencia.
Enseguida les reportó un robo cometido en contra del negocio donde trabaja y que se ubica en el cruce de las calles Ramón Rayón y Jesús Moreno Baca.
Al entrevistarlo, la víctima denunció ante los oficiales que dos sujetos ingresaron al establecimiento amagándolo con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara el dinero de la caja registradora y las cajetillas de cigarros que se encontraban en el mostrador para luego emprender la huida a pie.
Enseguida los agentes emprendieron la búsqueda de los presuntos responsables en el sector, localizándolos metros más adelante.
Los oficiales procedieron a realizarles una inspección preventiva, encontrándoles un arma de fuego calibre .38 abastecida con un cartucho útil, un cargador con un cartucho útil y un cuchillo.
Además, les aseguraron 22 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y la cantidad de 7 mil 963 pesos, los cuales fueron hurtados del negocio.
Ante el señalamiento directo del afectado, ambos quedaron bajo arresto.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo