Vecino entra a su casa y la ataca con un pico | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

5

39

48

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

5

39

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vecino entra a su casa y la ataca con un pico

Staff
El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Una menor de 17 años de edad se encuentra grave y permanece internada en la clínica 66 del IMSS por las lesiones que sufrió al ser atacada con un pico, por parte de un vecino que pretendía vengarse de ella por un pleito anterior.

El sospechoso René Vaquera Lira de 21 años y apodado “El Güero” y/o “Pop”, presuntamente irrumpió en la casa donde la víctima se encontraba dormida y en varias ocasiones la golpeó con la herramienta en el cráneo y la cara.

La víctima María Lourdes Almaraz Macías sufrió exposición de masa encefálica; heridas cortantes en la región frontal derecha e izquierda así como hematomas; herida en tabique nasal; herida en maxilar superior e inferior derecho; contusiones hemorrágicas y hundimiento frontal.

Al formular cargos legales en contra de Vaquera, un agente del Ministerio Público (MP) le dio a conocer al juez de Control Rafael Rosado Arcudia y al propio detenido que esta institución realiza una investigación porque el jueves pasado entre las 15:30 y las 16:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Alcea número 9631 de la colonia El Mezquital, una mujer fue atacada con una h herramienta de trabajo mientras dormía.

La víctima se encontraba descansando en un sofá de la vivienda cuando al parecer René Vaquera Lira ingresó, tomó el pico que se hallaba debajo de una escalera y propiedad del novio de la víctima Fernando Reyes Santos y empezó a agredirla.

En la declaración rendida ante el MP por Irma Nayeli Álvarez Martínez, amiga de la víctima y de Reyes Santos, se indica que al ir llegando a la casa de la calle Alcea escuchó música que estaba con un volumen muy fuerte y luego un grito desgarrados, enseguida su amigo le dijo “mira que lo que “Pop” le está haciendo a Malu” por lo que ella y otro hombre se asomaron a la casa y vieron que el ahora detenido tenía en sus manos un pico y atacaba a la menor.

La testigo indicó que escuchó al presunto responsable decir “esta perra todavía sigue viva” y lo vio levantar el pico nuevamente para seguir hiriéndola. Por lo que ella aventó a Fernando Reyes para que él quitara al agresor y  “Pop” salió corriendo del inmueble.

Fernando Reyes también corrió a buscar ayuda y ella llamó a la Policía pero en ese momento regreso René Vaquera para arrebatarle el teléfono además de jalonearla e intenta matarla.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Sí hubo amenazas vs Hiram'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Compañero de fórmula del panista sostendrá declaraciones ante MP, afirma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: