Fingen plagio para pagar cargamento de cocaína | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

14

16

08

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

14

16

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fingen plagio para pagar cargamento de cocaína

Staff
El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Una pareja fue encontrada culpable de haber cometido un secuestro en febrero del 2017, aunque la defensa evidenció que la víctima participó en planear el plagio y en realidad nunca estuvo privada de la libertad pues, aseguró, todos pretendían reunir 52 mil dólares correspondientes a un cargamento de cocaína que trataron de introducir ilegalmente a el Paso, Texas y que fue decomisado.

El fallo condenatorio se emitió en contra de Daniel Herrera Lomas y Elizabeth Ivonne Contreras, por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario.

El presunto secuestro comenzó el 4 de febrero del 2017 cuando Elizabeth se comunicó con la familia de la víctima para exigir 40 mil dólares por la liberación.

El 6 de febrero supuestamente los involucrados acordaron con la familia de la víctima en que el efectivo sería dejado en el interior de un vehículo Dodge Avanger de color gris que había sido estacionado al exterior de una tienda de conveniencia en la calle Camino Viejo a San José y Paseo De la Victoria.

A ese lugar llegaron los ahora procesados y otro individuo, quien salió corriendo.

En una declaración rendida por Elizabeth Ivonne Contreras ante un Tribunal de Control, cuando iniciada el proceso penal en su contra, ella narró que el 2 de febrero del 2017 le hablaron para “trabajar” ya que tenían varios kilos de cocaína y después de reunirse con tres hombres —uno de ellos es el otro detenido, otro es quien se dice víctima de secuestro— acordaron contratar a dos menores de edad para que cruzaran la droga a El Paso, Texas a través de un puente internacional.

Además dijo que al tener a dos menores de edad, al parecer ciudadanos estadounidenses, que iban a pasar la droga, Daniel preparó la droga y se fueron al Hotel Lucerna para contratar los servicios de sitio y siguieron los vehículos hasta llegar al cruce internacional y ver que estaban en la línea para internarse a El Paso.

Pero la droga se perdió y los dueños de la cocaína, al parecer el grupo criminal “Los Aztecas”, les exigieron el dinero. Por lo que los cuatro involucrados comenzaron a planear cómo recuperar el dinero y se reunieron con la mamá de la persona que denunció haber sido secuestrado para contarle lo que estaba sucediendo y pedirle que ayudara a su hijo.

Datos no oficiales indican que para el 4 de febrero del 2017, la víctima, los ahora sentenciados y otro hombre tenían varios días consumiendo mariguana y cristal. Cuando Daniel Herrera Lomas y la víctima se trasladaban a conseguir parte del dinero que iban a pagar, la víctima bajó intempestivamente del vehículo donde viajaban y horas más tarde se presentó a denunciar que había sido objeto de un secuestro.

Al juicio oral, la víctima compareció a rendir declaración y sostuvo que había sido privado de su libertad aunque al ser interrogado por los abogados defensores al parecer cayó en varias contradicciones.

La jueza Evangelina Zúñiga Ortiz, emitió fallo condenatorio en contra de Daniel Herrera Lomas y Elizabeth Ivonne Contreras al considerar que se acreditaba el delito y la responsabilidad de ambos. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Juarenses no cooperan con Censo para el Bienestar'
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Líderes de Prospera' piden a beneficiarios que omitan información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: