Local

Van en septiembre 65 homicidios dolosos

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-22

Ciudad Juárez— Con la localización de dos cuerpos de hombres ejecutados, en dos diferentes viviendas abandonadas, el asesinato a balazos de otro hombre por la tarde, y en la noche uno más en otra vivienda, hasta ayer sumaban 65 los homicidios dolosos ocurridos en esta ciudad durante en el transcurso del mes de septiembre.
La cifra es casi la mitad de lo registrado en el mismo período del mes de agosto, de acuerdo con datos oficiales.
Del 1 al 21 del mes anterior se documentaron 124 asesinatos, 60 casos más de los que se presentaron este mes durante el mismo lapso.
De los casos documentados en lo que va del presente mes, 36 se cometieron con arma de fuego, nueve con arma blanca, tres por asfixia, ocho envueltos en cobija, cuyas causas se conocieron en autopsias, mientras que otros dos fueron calcinados, entre otros, se dio a conocer oficialmente.
A las 10:00 horas de ayer vecinos de la colonia Las Haciendas reportaron al número de emergencias 911 la localización del cuerpo de un hombre aparentemente calcinado que estaba dentro de unas tapias, de las casas abandonadas del sector, sobre las calles Hacienda Oriente y Hacienda Aranda.
Antes de este incidente, otro cuerpo fue encontrado por la mañana envuelto en una cobija en el patio de una casa abandonada, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, sobre las calles Morera y Acacias, al poniente de la ciudad.
En otro hecho ocurrido cerca de las 14:30 horas, un hombre asesinó de dos disparos en el rostro a otra persona, en la colonia Plutarco Elías Calles, al poniente.
Varios testigos observaron los disparos se realizaron a quemarropa; la víctima quedó tendida sobre la calle General Treviño e Isla Cozumel, se calcula que tenía unos 27 años.
La Fiscalía dio a conocer la muerte de otro hombre la tarde del jueves pasado, en la parte baja de un puente vehicular de Paseo de la Victoria y calle Uva, no se han determinado las causas, pero se descartó homicidio, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la dependencia.

X