Agilizarán entrega de licencias en módulo Mitla

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
2018-09-22

Ciudad Juárez— La Oficina de Licencias reubicará a personal asignado al Pueblito Mexicano hacia el módulo de Mitla con la intención de reducir los tiempos de espera de 15 a 10 minutos, dio a conocer Ricardo Cordero, titular de la oficina.
El funcionario puntualizó que serán únicamente dos personas las que serán redirigidas. Actualmente en las oficinas de gobierno se cuenta con 26 empleados en dicho departamento pero a partir de este lunes, con el ajuste, serán 24. Asimismo, el módulo beneficiado contará con un total de 6 personas cuando anteriormente se tenían 4.
“Vamos a reforzar el módulo de Mitla, ya que en Mitla es sólo renovación, para que sea un proceso mucho más rápido en la oficina. Tengo la indicación por parte de las personas de la Comisión Estatal de Seguridad de que necesitamos acercarnos más a la gente, abrir el abanico para que se lleven su licencia y estén más actualizados con sus documentos”, refirió Cordero.
“Recordemos que Mitla es una oficina de licencias chica. A partir del lunes contaremos ya con seis personas. Esperamos que eso mejore el trato con las personas, que sea más personalizado y además más ágil en lo que comprende a los tiempos del trámite de renovación”, dijo.
Asimismo, comentó que las personas que serán reubicadas están asignadas al área de captura e información, y atenderán en un horario de las 8 de la mañana a 3 de la tarde en el módulo de Mitla, que durante esta temporada “baja” atiende un promedio de 70 licencias al día a pesar de que se cuenta con una capacidad instalada para 140. 
A lo anterior se suma que previamente el funcionario envió a Chihuahua una propuesta para amplificar el horario del servicio de Licencias en temporadas de alta demanda.
En la idea se propone la contratación de más personal y la atención a contribuyentes los sábados. Se deberá tener respuesta en uno o dos meses “a más tardar”. 
La iniciativa pretende que los ciudadanos puedan acudir a la oficina estatal en un turno matutino y otro vespertino para que realizar los trámites “no represente que tengan que perder un día de trabajo”.
Asimismo, Cordero dijo que dicho proyecto fue entregado al ingeniero Carlos López, comisario de la Policía de Vialidad y Tránsito del Estado. (Alejandro Vargas)

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo