Pide IMSS inculcar actividad física en niños | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

50

42

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

50

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide IMSS inculcar actividad física en niños

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los derechohabientes a inculcar en los niños la práctica de actividades físicas al aire libre y convivir en familia para evitar el sobrepeso.

Costumbres como consumir alimentos de la calle, frituras, chicharrones, pastelillos, dulces, refrescos embotellados, comer fuera de los horarios establecidos y la falta de actividad física, son aspectos que se deben evitar desde la niñez para garantizar un sano desarrollo y evitar enfermedades crónicas en la edad adulta, dijo el doctor Arturo Talamantes Terrazas, asesor de la Jefatura de Servicios Médicos del IMSS.

Actualmente es común que un niño pase gran parte del día frente al televisor, la computadora o videojuegos del teléfono móvil y no realiza actividades físicas ni se alimenta saludablemente.

“Se está encaminando a ser un adulto obeso y a cumplir con los factores de riesgo para padecer obesidad, hipertensión, diabetes y hasta cáncer”, dijo el médico.

El médico recomendó a la adopción de prácticas como la caminata, la gimnasia laboral en la jornada productiva. Cuando se está acompañado de los niños es recomendable hacer una caminata de 30 minutos, practicar algún juego o simplemente sacar a pasear a la mascota.

En el IMSS a través de los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se brinda atención a los derechohabientes que así lo soliciten para que de manera rutinaria acudan a valorar su estado de salud, revisar su índice de masa corporal y recibir información sobre cómo mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza repunte de bullying: estudio
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Es efecto colateral a la violencia que se vive en la ciudad, expone especialista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: