'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones' | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

27

00

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

27

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Elementos de Tránsito detienen un vehículo con placas rojas

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Elementos de Tránsito detienen un vehículo con placas rojas

Ciudad Juárez— Autos con “placas rojas” son enviados a los corralones por agentes de Tránsito aun cuando no cometen infracciones previas ni son de modelo 2008 y más recientes, se conoció ayer.

Lo anterior en medio de un ordenamiento que confrontó públicamente los criterios del nuevo jefe de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz y del alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

El primero dijo el pasado viernes que los vehículos con este tipo de identificación serían infraccionados por falta de matrícula únicamente si el conductor cometía alguna infracción previa.

El alcalde a su vez informó más tarde que la orden es sancionar administrativamente a los autos nuevos o de lujo que traigan “placas rojas” en el entendido de que estaban abusando del programa que surgió de una iniciativa de vendedores de vehículos.

Pero ayer Ángel Martínez, conductor afectado por uno de los decomisos, consideró injusto que no se estén respetando los acuerdos que fueron hechos públicos con anterioridad y que favorecen a las personas que por necesidad circulan como él con estas identificaciones vehiculares.

Ángel fue detenido por una unidad de Tránsito al mediodía de ayer sobre la calle Barranco Azul cuando circulaba a bordo de un Mercedes Benz modelo 2004 que porta el engomado rojo 001538.

Indicó que no cometió ninguna infracción vial y sólo lo detuvieron por ese motivo; luego el agente le dio la orden de ingresar al corralón o lote fiscal número 3, ubicado sobre la misma calle en que fue detenido.

Aceptó estar al tanto de las noticias, y comentó que un día antes las autoridades habían anunciado públicamente que sólo se requisarían autos modelos 2008 hacia arriba, y el suyo es 2004.

También dijo haber “escuchado” que se detendrían los vehículos en circulación con esos engomados sólo si se cometía alguna infracción vial, y no fue su caso, comentó.

Ante las circunstancias y abordado luego de que su vehículo ingresó al corralón, Ángel expuso que el programa de las placas rojas fue sólo “para sacar dinero”.

Agregó que tiene seis meses circulando con ese engomado y nunca lo habían molestado, por lo que ahora estima que fue una medida “electorera” el haberle hecho creer que no tendría problemas para circular.

Mencionó que antes de ser detenido por la unidad de Tránsito se dirigía a sacar un sonograma para su esposa y que es el único vehículo con el que cuentan para transportarse.

Ayer la Dirección de Transito informó que durante la mañana hasta el mediodía fueron ingresados a los corralones municipales seis autos, incluyendo el antes mencionado.

El nuevo director de Tránsito, Sergio Almaraz, informó que en jueves y viernes se aseguraron otros 55 automotores por motivo de las “placas rojas”, los cuales podrán ser recuperados por sus propietarios pagando la sanción por falta de placas y por otros motivos que se acumulen según sea el caso.



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza repunte de bullying: estudio
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 21:18 hrs

Es efecto colateral a la violencia que se vive en la ciudad, expone especialista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: