Campestre, más verde que los parques públicos | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

19

53

41

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

19

53

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Campestre, más verde que los parques públicos

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / En el Campestre hay al menos 177.7 árboles por hectárea
Imagen Galeria

Omar Morales/El Diario de Juárez / En el Campestre hay al menos 177.7 árboles por hectárea

Ciudad Juárez— El parque privado del club Campestre está más reforestado que los dos principales parques públicos de la ciudad. De acuerdo con una revisión de El Diario, mientras en el Campestre hay 177.7 árboles por hectárea, en el Chamizal hay 93 y 125 en el Parque Central.

De acuerdo con Alma Figueroa, investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la causa de la deforestación del Chamizal es por la falta inversión y porque aún se deben unificar los criterios sobre qué tipos de árboles se deben plantar en la región.

La investigadora comentó que hay árboles enfermos o en malas condiciones, y se tendría que hacer un estudio para conocer la eficiencia en la que se encuentran el Chamizal.

También se deben considerar los recursos con los que se cuentan, como la disponibilidad de agua, si es potable o agua tratada y el clima que prevalece en esta región, agregó la investigadora.

  “Tenemos que ver  la disponibilidad de agua, el clima, necesitamos sentarnos a hacer un criterio bien apegado a nuestros recursos, a nuestras necesidades y empezar  planear las áreas verdes como El Chamizal y el Parque Central, así como los parques en las colonias, los públicos y el criterio que se ajuste a nuestra disponibilidad de agua”, comentó la experta.

Por su parte Edmundo Urrutia, director de Parques y Jardines comentó que en otros estados llueve más que en esta región, aquí el porcentaje de de 255 milímetros por año, y en otras regiones esa cantidad de agua se junta en un día.

Agregó que pese a que hay áreas verdes en esa zona, también algunos lugares fueron destinados para que los niños jueguen y otros para hacer ejercicio, pero aún se continúa con la reforestación en la ciudad.

De acuerdo con el director de Parques y Jardines, desde octubre de 2017 y hasta septiembre de este año donaron 5 mil 789 al público en general.

También existen dos viveros en los que se tiene en producción alrededor de 25 mil años, para plantarse el próximo año en la ciudad.

Por su parte, Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central, comentó que para el día 28 de octubre tienen contemplado incrementar en un 60 por ciento la reforestación.

Además, para los últimos días de este mes ya se tiene programado trasplantar 500 palmas, 250 pinos y 250 fresnos de 2.50 metros de altura, agregó el coordinador operativo del Parque Central.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Menores migrantes mexicanos viajan solos
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sólo 1 de cada 10 deportados por aquí cruzó acompañado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: