Mayoría de perros y gatos mueren atropellados

Abril Salgado
El Diario de Juárez
2018-09-22

En lo que va de septiembre al menos 79 cadáveres de perros han sido contabilizados por la volanta especializada de la Dirección de Limpia, informó David Campos, vocero de la dependencia.
Atropellados en la vía pública o abandonados en fincas y lotes baldíos, es como la mayoría de estos animales pierden la vida, expuso.
Archivos periodísticos indican que hasta el mes de agosto, el reporte oficial registraba mil 167 cadáveres de perros y gatos, una cantidad similar a la del mismo lapso de 2017.
Liliana Valles, titular del Departamento de Bienestar Animal del Municipio, expuso que esta situación se debe a la falta de cultura ciudadana para la esterilización de las mascotas, ya que este procedimiento es una medida de prevención para evitar que más perritos terminen en la calle.
“Dentro de la educación humanitaria está no permitir que sus mascotas se sigan reproduciendo, eso es lo que a las personas les cuesta mucho trabajo entender; no los esterilizan, se siguen reproduciendo y piensan que a esos perritos los acomodaron en buenas casas cuando no es así”, expuso.
Viene de la 1B

La funcionaria resaltó que al regalar un perrito nada garantiza que será esterilizado para tener un control de la población, lo que ocasiona el abandono de muchas mascotas que hay en las calles.
Agregó que esa situación motivó una campaña de esterilización masiva que se llevará a cabo próximamente, en convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas.
“Será en determinadas zonas, donde ya hemos diagnosticado previamente la sobrepoblación de animales”, dijo y agregó que dichas áreas son el suroriente, sur y norponiente.
Valles destacó que para la nueva directora de Ecología, el Centro de Rescate animal será una prioridad y el departamento se encuentra listo para la primera etapa, aunque todavía no hay una fecha de inauguración programada.
Actualmente en el albergue provisional tiene 16 perritos mestizos que esperan un hogar y con ello liberar más espacio para aquellos canes que no tienen hogar.
“Todos los días llegan porque todos los días hay perritos en situación de calle, desafortunadamente”, expresó la funcionaria.
Para solicitar que la volanta especializada recoja los cadáveres de animales, la Dirección de Limpia pone a disposición el teléfono 737 0200, de lunes a viernes y el 070 para fines de semana.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo