Mayoría de perros y gatos mueren atropellados | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

50

26

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

50

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mayoría de perros y gatos mueren atropellados

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | El cadáver de un animalito en medio de la vía pública

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | El cadáver de un animalito en medio de la vía pública

En lo que va de septiembre al menos 79 cadáveres de perros han sido contabilizados por la volanta especializada de la Dirección de Limpia, informó David Campos, vocero de la dependencia.

Atropellados en la vía pública o abandonados en fincas y lotes baldíos, es como la mayoría de estos animales pierden la vida, expuso.

Archivos periodísticos indican que hasta el mes de agosto, el reporte oficial registraba mil 167 cadáveres de perros y gatos, una cantidad similar a la del mismo lapso de 2017.

Liliana Valles, titular del Departamento de Bienestar Animal del Municipio, expuso que esta situación se debe a la falta de cultura ciudadana para la esterilización de las mascotas, ya que este procedimiento es una medida de prevención para evitar que más perritos terminen en la calle.

“Dentro de la educación humanitaria está no permitir que sus mascotas se sigan reproduciendo, eso es lo que a las personas les cuesta mucho trabajo entender; no los esterilizan, se siguen reproduciendo y piensan que a esos perritos los acomodaron en buenas casas cuando no es así”, expuso.

Viene de la 1B

La funcionaria resaltó que al regalar un perrito nada garantiza que será esterilizado para tener un control de la población, lo que ocasiona el abandono de muchas mascotas que hay en las calles.

Agregó que esa situación motivó una campaña de esterilización masiva que se llevará a cabo próximamente, en convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas.

“Será en determinadas zonas, donde ya hemos diagnosticado previamente la sobrepoblación de animales”, dijo y agregó que dichas áreas son el suroriente, sur y norponiente.

Valles destacó que para la nueva directora de Ecología, el Centro de Rescate animal será una prioridad y el departamento se encuentra listo para la primera etapa, aunque todavía no hay una fecha de inauguración programada.

Actualmente en el albergue provisional tiene 16 perritos mestizos que esperan un hogar y con ello liberar más espacio para aquellos canes que no tienen hogar.

“Todos los días llegan porque todos los días hay perritos en situación de calle, desafortunadamente”, expresó la funcionaria.

Para solicitar que la volanta especializada recoja los cadáveres de animales, la Dirección de Limpia pone a disposición el teléfono 737 0200, de lunes a viernes y el 070 para fines de semana.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exponen sus robots de material reciclable
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad muestran sus habilidades digitales y electrónica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: