Local

Donan víveres y envían ánimo a sinaloenses

Iris González
El Diario de Juárez

2018-09-22

Ciudad Juárez— La solidaridad de los juarenses volvió a manifestarse con la instalación de centros de acopio para ayudar a los damnificados de Sinaloa a quienes además de víveres envían mensajes de ánimo.
Agua embotellada, alimentos enlatados, pañales y leche en polvo para bebés, además de artículos de higiene personal y hasta croquetas para perro, son algunos productos que los fronterizos pueden llevar a la tienda El Regalo y autotransportes Tresguerras.
En el caso de El Regalo, ubicada en la avenida De la Raza 6565, la colecta inició el jueves y se extenderá toda la semana, en horario de 12 a 7 de la tarde, con excepción de hoy domingo.
Angélica Falliner, propietaria del establecimiento, dijo que después de conocer el testimonio de algunas personas que perdieron sus casas con las lluvias del pasado jueves, decidió sumarse de nueva cuenta a apoyar a los necesitados.
Mientras que en el caso de Tresguerras, ubicada en el antiguo Mercado de Abastos a contraequina de Soriana Sanders, el apoyo se recibirá todos los días de manera indefinida.
Personal de la paquetería informó que diario saldrá el apoyo con dirección a Culiacán y Los Mochis.
El director de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Vega Meza, informó que en la ciudad se tiene un reporte preliminar de 70 mil viviendas dañadas y 230 mil personas damnificadas.
A nivel estatal se tiene registro de tres personas muertas, tres desaparecidas, viviendas dañadas, miles de personas damnificadas y pueblos incomunicados al norte de la entidad.
Protección Civil calcula que pudieron ser hasta 300 mil viviendas las afectadas en todo ese estado.
Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, se mandó personal a Sinaloa para apoyar en las labores de búsqueda de desaparecidos y rescate de personas, ante los estragos ocasionados por las lluvias.
Dos vehículos equipados, que trasladan a ocho elementos, salieron para ponerse en contacto con el gobierno de ese estado y colaborar en las labores de auxilio.

SE RECIBE

• Agua embotellada
• Alimentos enlatados
• Pañales
• Leche en polvo

CENTROS DE ACOPIO
• Tienda El Regalo
De la Raza 6565
De lunes a sábado, de 12 a 7 pm

• Transportes Tresguerras
Antiguo Mercado de Abastos
Contraequina de Soriana Sanders
Todos los días

igonzalez@redacciondiario.com.mx
 

X