Incumple Transporte meta de ordenar a concesionarios | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

10

47

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

10

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Incumple Transporte meta de ordenar a concesionarios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— A pesar de que uno de los compromisos del Gobierno del Estado fue poner en regla a los transportistas, indicadores públicos refieren que han tenido un desarrollo ineficiente las acciones, programas y proyectos que la Secretaría General de Gobierno ha hecho con dicho fin.

El sexto formato del segundo trimestre de 2018, cuya última actualización fue el pasado 30 de junio, expone que los resultados más bajos se han dado en cuanto a “permisos tramitados respecto a los permisos programados” donde únicamente se posee un 27.39 por ciento en el cumplimiento de metas. Asimismo, el porcentaje de unidades inspeccionadas ha sido de tan sólo 28.46 por ciento.

Mario Dena, representante del gobernador en Juárez, mencionó –a dos años del inicio del actual gobierno– que no pueden ofrecer a los ciudadanos “un cambio de negro a blanco”.

Dijo: “Son procesos. No podemos cambiar de 0 a 100. Este acercamiento y estas iniciativas apenas las iniciamos recientemente. No quiere decir que las vayamos a terminar en un mes. La idea es que de aquí al término del gobierno tengamos toda la flota de acuerdo con la ley, en cuanto a año, modelo, licencias, permisos y aseguranzas”.

En lo concerniente al porcentaje de los servicios autorizados se ha tenido únicamente un adelanto de 46.08 por ciento. A su vez, el porcentaje de servicios de transporte público regulado se encuentra en un porcentaje igual al anterior, mientras que el de rutas diseñadas ha sido de 46.45 por ciento.

El funcionario continuó: “Tenemos 50 años en la ilegalidad donde el transporte se usó con fines políticos, principalmente con los gobiernos anteriores para acarrear gente, sin importar las condiciones de las unidades, sin importar la capacidad de los choferes (…) En el transporte urbano sabemos que hay mil 800 concesiones, y alrededor de 660 no sabemos si existen o no existen o dónde están”.

A dichos números les sigue el porcentaje de “concesiones tramitadas respecto a las concesiones programadas” donde se ha tenido un desarrollo de 50.69 por ciento. De este modo, en lo concerniente al porcentaje de concesionarios atendidos respecto a los programados, se avanzó en un 64.37 por ciento.

Agregó Dena: “Tenemos un plan numérico con un cronograma donde dice qué actividades vamos a desarrollar por giro, desde taxistas, desde ruteras, desde transporte especial. (Indica) Cómo vamos a ir avanzando desde los años y modelos. Son acciones específicas que están concertadas y aceptadas por los propios concesionarios (…) En cada uno de los casos tenemos que hacer el análisis. Hemos encontrado que en unidades 2018 de transporte colectivo han resultado con fallas mecánicas”.

Las únicas metas completas hasta el momento, según la información consultada, exponen que las mediciones del porcentaje de instalaciones eficientadas respecto a las instalaciones programadas han sido de un 100%. De igual forma lo fue la medición del mantenimiento de edificios otorgados respecto a los edificios programados.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Dan 87 años de prisión a hombres que participaron en un ataque armado
Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | 15:03 hrs

En el hecho murieron cuatro personas y tres resultaron lesionadas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: