Arranca cacería vs 'chuecos'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-09-22

Ciudad Juárez— Con la llegada del nuevo titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, se cambiaron las instrucciones a los agentes de la corporación para la detención de autos “chuecos” y ayer se les retuvo cuando los conductores de estas unidades cometían una infracción, según lo aseguró por la mañana el propio director, Sergio Almaraz Ortiz.
Inicialmente se dio a conocer que desde el viernes pasado se ordenó a los oficiales retener los vehículos “chuecos” modelos 2008 y más nuevos por no traer placas oficiales, y principalmente los de lujo.
Sin embargo, Almaraz Ortiz declaró ayer que se iba a detener a los conductores de autos de cualquier año, que no traigan placas, pero cuando cometieran alguna infracción vial.

Tolerarán sólo a vehículos chuecos 2008 y anteriores
“Siempre y cuando cometan una infracción que justifique la intervención de los agentes”, explicó.
“Si las personas conducen respetando los señalamientos viales, los límites de velocidad, no habría razón justificada para que se tome un acto de intervención”, afirmó.
Dijo que hasta ayer viernes en la mañana iban 55 vehículos detenidos.
“Se infraccionará y se intervendrá a aquellos (conductores de) vehículos que cometan una falta vial, la falta de matrículas o las placas rojas en este caso no son elementos perce para que la gente tenga un acto de intervención policial”, puntualizó Almaraz.
Sin embargo, por la tarde el alcalde Armando Cabada Alvídrez declaró que la instrucción sigue siendo igual, y los agentes detendrán a los vehículos de lujo, de modelos 2008 para arriba que no traigan placas, y que acumulen tres infracciones o más.
“Fue uno de los reclamos que nos hicieron cientos de juarenses, porque no se justifica, porque son vehículos que se pueden importar, y quien tiene el poder adquisitivo para comprar un vehículo de esos, seguramente tiene el poder adquisitivo para poderlo regularizar”, expuso.
Expuso que se seguirá tolerando a los autos “chuecos” de modelos 2008 para abajo hasta que se logre un programa de regularización.
Acerca de las declaraciones que hizo ayer en la mañana Almaraz, dijo que le iba a aclarar la situación.
“Si tiene alguna duda sobre la instrucción que le di, lo vamos a aclarar”, aseguró.

Cumple con las pruebas
Cabada  aseguró que el director de Tránsito cumple con todos los requisitos para estar en esa posición.
Dijo que hace unos 20 días se le aplicaron nuevos exámenes, esto luego de que en enero del 2017, fue removido como secretario de Seguridad Pública Municipal porque no pasó todos los exámenes de confiabilidad.
Igualmente Almaraz aseguró ayer que cumple con todas las reglas del sistema nacional de seguridad pública, así como del sistema estatal para ocupar el cargo.
“Tengo la certificación correspondiente al día de hoy”, mencionó.
Sergio Almaraz Ortiz tomó protesta el jueves como director general de Tránsito Municipal, en lugar de Verónica Jaramillo Argüelles, quien ocupó ese puesto en la administración municipal anterior. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo