Arranca cacería vs 'chuecos' | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

8

33

18

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

8

33

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca cacería vs 'chuecos'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Con la llegada del nuevo titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, se cambiaron las instrucciones a los agentes de la corporación para la detención de autos “chuecos” y ayer se les retuvo cuando los conductores de estas unidades cometían una infracción, según lo aseguró por la mañana el propio director, Sergio Almaraz Ortiz.

Inicialmente se dio a conocer que desde el viernes pasado se ordenó a los oficiales retener los vehículos “chuecos” modelos 2008 y más nuevos por no traer placas oficiales, y principalmente los de lujo.

Sin embargo, Almaraz Ortiz declaró ayer que se iba a detener a los conductores de autos de cualquier año, que no traigan placas, pero cuando cometieran alguna infracción vial.

Tolerarán sólo a vehículos chuecos 2008 y anteriores

“Siempre y cuando cometan una infracción que justifique la intervención de los agentes”, explicó.

“Si las personas conducen respetando los señalamientos viales, los límites de velocidad, no habría razón justificada para que se tome un acto de intervención”, afirmó.

Dijo que hasta ayer viernes en la mañana iban 55 vehículos detenidos.

“Se infraccionará y se intervendrá a aquellos (conductores de) vehículos que cometan una falta vial, la falta de matrículas o las placas rojas en este caso no son elementos perce para que la gente tenga un acto de intervención policial”, puntualizó Almaraz.

Sin embargo, por la tarde el alcalde Armando Cabada Alvídrez declaró que la instrucción sigue siendo igual, y los agentes detendrán a los vehículos de lujo, de modelos 2008 para arriba que no traigan placas, y que acumulen tres infracciones o más.

“Fue uno de los reclamos que nos hicieron cientos de juarenses, porque no se justifica, porque son vehículos que se pueden importar, y quien tiene el poder adquisitivo para comprar un vehículo de esos, seguramente tiene el poder adquisitivo para poderlo regularizar”, expuso.

Expuso que se seguirá tolerando a los autos “chuecos” de modelos 2008 para abajo hasta que se logre un programa de regularización.

Acerca de las declaraciones que hizo ayer en la mañana Almaraz, dijo que le iba a aclarar la situación.

“Si tiene alguna duda sobre la instrucción que le di, lo vamos a aclarar”, aseguró.

Cumple con las pruebas

Cabada  aseguró que el director de Tránsito cumple con todos los requisitos para estar en esa posición.

Dijo que hace unos 20 días se le aplicaron nuevos exámenes, esto luego de que en enero del 2017, fue removido como secretario de Seguridad Pública Municipal porque no pasó todos los exámenes de confiabilidad.

Igualmente Almaraz aseguró ayer que cumple con todas las reglas del sistema nacional de seguridad pública, así como del sistema estatal para ocupar el cargo.

“Tengo la certificación correspondiente al día de hoy”, mencionó.

Sergio Almaraz Ortiz tomó protesta el jueves como director general de Tránsito Municipal, en lugar de Verónica Jaramillo Argüelles, quien ocupó ese puesto en la administración municipal anterior. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
De los memes al activismo; llevarán juguetes a albergues
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Responden juarenses a evento en Plaza Sendero y donan juegos, chamarras y cobijas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: