Caso camión blindado: tres ya están en el Cereso tras ganarle la ambición

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-09-22

Ciudad Juárez.- Tres de los cuatro detenidos el miércoles de la presente semana con un cadáver y el dinero del robo al camión blindado, quedaron en prisión preventiva este día durante la celebración de la primer audiencia de formulación de imputación.
El juez Alberto Ocón Campos escuchó al ministerio Público acusar de homicidio calificado y robo a Erick Alonso A.R, Gustavo F.R y Daniel A.R, estos dos últimos hermanos y el primero de ellos primo.
La mujer apresada junto con ellos a las 3:15 de la madrugada del pasado miércoles, identificada por la Policía como Odalis Berenice L.A, de 17 años, no tiene cargos y ahora es testigo de la Fiscalía para aclarar tanto el robo del camión blindado como el homicidio de su marido.
La victima llevaba por nombre, Gustavo Alfredo Rojas Ramírez, de 21 años, y es señalado como autor material del robo millonario al camión de valores, ocurrido la tarde del lunes 17 de septiembre.
En la audiencia se conoció que los tres que ahora han quedado presos en el Cereso estatal 3, no tenían registros de haber delinquido anteriormente, pero que la ambición los hizo querer apoderarse del dinero.
Erick, de 22 años, está desempleado; Gustavo, de 25 años, es operador de una maquiladora y Daniel, de 19, es ayudante en un taller mecánico.
Daniel fue el primero que se enteró de que su amigo, Gustavo Alfredo Rojas, ahora muerto, y con quien estudió la preparatoria, había robado el camión blindado, porque éste le dijo y le dio 10 mil pesos para que “se alivianara”, según expuso el Ministerio Público en la lectura.
Daniel les platicó a su hermano y a su primo sobre la existencia del dinero y planearon robarlo matando a Gustavo Alfredo. Odalis Berenice, la esposa de la victima, fue amenazada si no abría la puerta de su domicilio, donde escondían el efectivo.
La Policía Municipal los detuvo cuando tomaron las bolsas con el efectivo y llevaban a bordo de una camioneta van -propiedad de la madre de los hermanos- el cadáver del ladrón original del camión blindado, en la calle Clouthier y De la Rosita, donde comenzó una persecución cuando los agentes se percataron de que traían un cuerpo.
La Policía Municipal recuperó dos maletas con 3 millones 342 mil pesos y 14 mil 428 dólares. La empresa del camión de valores no ha cuantificado aun el monto total de lo sustraído, según informo el fiscal Jorge Nava.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo