Caso camión blindado: tres ya están en el Cereso tras ganarle la ambición | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

06

21

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

06

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caso camión blindado: tres ya están en el Cereso tras ganarle la ambición

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 14:59 hrs

El Diario de Juárez  |

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Tres de los cuatro detenidos el miércoles de la presente semana con un cadáver y el dinero del robo al camión blindado, quedaron en prisión preventiva este día durante la celebración de la primer audiencia de formulación de imputación.

El juez Alberto Ocón Campos escuchó al ministerio Público acusar de homicidio calificado y robo a Erick Alonso A.R, Gustavo F.R y Daniel A.R, estos dos últimos hermanos y el primero de ellos primo.

La mujer apresada junto con ellos a las 3:15 de la madrugada del pasado miércoles, identificada por la Policía como Odalis Berenice L.A, de 17 años, no tiene cargos y ahora es testigo de la Fiscalía para aclarar tanto el robo del camión blindado como el homicidio de su marido.

La victima llevaba por nombre, Gustavo Alfredo Rojas Ramírez, de 21 años, y es señalado como autor material del robo millonario al camión de valores, ocurrido la tarde del lunes 17 de septiembre.

En la audiencia se conoció que los tres que ahora han quedado presos en el Cereso estatal 3, no tenían registros de haber delinquido anteriormente, pero que la ambición los hizo querer apoderarse del dinero.

Erick, de 22 años, está desempleado; Gustavo, de 25 años, es operador de una maquiladora y Daniel, de 19, es ayudante en un taller mecánico.

Daniel fue el primero que se enteró de que su amigo, Gustavo Alfredo Rojas, ahora muerto, y con quien estudió la preparatoria, había robado el camión blindado, porque éste le dijo y le dio 10 mil pesos para que “se alivianara”, según expuso el Ministerio Público en la lectura.

Daniel les platicó a su hermano y a su primo sobre la existencia del dinero y planearon robarlo matando a Gustavo Alfredo. Odalis Berenice, la esposa de la victima, fue amenazada si no abría la puerta de su domicilio, donde escondían el efectivo.

La Policía Municipal los detuvo cuando tomaron las bolsas con el efectivo y llevaban a bordo de una camioneta van -propiedad de la madre de los hermanos- el cadáver del ladrón original del camión blindado, en la calle Clouthier y De la Rosita, donde comenzó una persecución cuando los agentes se percataron de que traían un cuerpo.

La Policía Municipal recuperó dos maletas con 3 millones 342 mil pesos y 14 mil 428 dólares. La empresa del camión de valores no ha cuantificado aun el monto total de lo sustraído, según informo el fiscal Jorge Nava.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Extranjero provoca choque, persecución y balacera
Staff
El Diario de Juárez | 21:17 hrs

Rechaza parar su unidad después de una colisión, intenta arrollar a una agente y se impacta vs dos unidades de Tránsito





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: