Alista su carrera número 150 para correr descalzo | Local

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

10

48

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

10

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alista su carrera número 150 para correr descalzo

Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Andrés Soto

El Diario de Juárez / Andrés Soto

Ciudad Juárez— “‘Motorcito’ Soto no corre, come kilómetros”, no es una frase simple, es el lema de Andrés Soto, un apasionado de las carreras pedestres que compite descalzo y, en busca de cumplir la meta de llegar a 150 competencias, hoy, a las 7:00 horas, tomará por asalto una vez más las calles de esta ciudad, en la justa organizada por Cementos de Chihuahua y sumará mil 684 kilómetros recorridos en sus piernas, todos ellos, sin tenis.

La historia del atleta de 65 años, originario de Calvillo, Aguascalientes, un pueblo mágico en el que se respira el olor a guayaba y es considerado la capital mundial de esta fruta, se remite al invierno del 2013, cuando paso a paso, empezó a ‘comer kilómetros’ sin calzado y tiene un origen de devoción, fe y milagro.

Andrés narró que su esposa enfermó, fue operada de la cintura y ya no pudo caminar.

Entonces, le pidió a Dios que le concediera correr 20 justas sin zapatos.

“Antes de completar las 20 carreras mi esposa ya caminaba”, recordó.

Fue precisamente un 12 de diciembre, en el día de la Virgen de Guadalupe y durante la pedestre que lleva su nombre cuando Soto inició este camino.

A pesar de las adversas condiciones climatológicas propias de la temporada en esta ciudad y del crudo invierno, el ‘Motorcito’ comenzó a andar y hasta la fecha nada ni nadie lo detiene.   

“Fue una carrera muy difícil, entre aguanieve y aire, se me congelaron los pies, pero llegué”, mencionó.

Cumplida la meta inicial de 20 competencias a pie limpio, afirmó que se fijó llegar a las 50, después a las 70 y en noviembre del año anterior, sumó 100 en la segunda edición de la Carrera de la Liberación Korima Comparte, dijo.

Feliz por ello y por las amistades que ha cultivado, las cuales, se muestran sorprendidos por sus logros, Soto, quien vive en esta frontera desde 1967, es orgullosamente un juarense por adopción.

“Contento de estar aquí en Juárez, aquí hice mi deporte”, declaró.

En las horas previas a su carrera 118 sin tenis, ‘Motorcito’ apodado así luego de su participación en la carrera de la fiesta de las Flores, en El Paso, Texas, donde le ganó a un “gringo muy alto”, brinda consejos con base en su amplia experiencia como tomar grenetina hervida en agua para fortalecer las rodillas y realizar un movimiento especial con la boca y mandíbula para mantener la máquina –el corazón- en óptimas condiciones.

Tras 46 años de trayectoria, de 1969 al 2013, Soto quien suma 88 mil 200 kilómetros cubiertos, en entrenamientos y carreras, con tenis, ya tiene a su relevo, su bisnieta de dos años y ocho meses, a quien ya entrena para que corra descalza y siga su ejemplo.

“Va a ser mi relevo”, aseguró.        



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Volcadura deja 4 lesionados
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 23:48 hrs

El automóvil era conducido a exceso de velocidad por una mujer que resultó ilesa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: