Morenistas, listos para entrar a nómina federal

Javier Olmos
El Diario de Juárez
2018-09-22

Ciudad Juárez— Un ejército de morenistas, entre simpatizantes y militantes que apoyaron el proceso electoral pasado, ingresará eventualmente a la nómina del Gobierno federal de la próxima administración.
Bajo el nombre de “servidores de la nación”, mañana iniciarán trabajos sin remuneración económica para elaborar los Censos del Bienestar, casa por casa, impulsados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Elizabeth Guzmán, coordinadora regional en Juárez del gobierno que encabezará López Obrador, dijo que estas personas operaron para Morena desde distintas trincheras durante las elecciones, algunos como brigadistas.
Aunque adelantó que todavía no definen cómo va a quedar estructurada la siguiente administración, dijo que se verá más adelante si habrá espacios para asignarlos en dependencias federales ubicadas en Juárez.
Juan Carlos Loera de la Rosa, futuro coordinador estatal en Chihuahua, indicó que se tomará en cuenta al personal que tiene historial de lucha dentro del partido, para la asignación de espacios una vez que entre en funciones el nuevo Gobierno.
En Chihuahua, de acuerdo con un análisis de El Diario, la transición impactará en 44 dependencias federales, entre aduanas, bancos, comisiones, coordinaciones, institutos, fideicomisos, procuradurías y secretarías de ese orden de Gobierno.
La propuesta que plantea AMLO al  Legislativo con la creación de la figura de los delegados estatales incluye una revisión integral de las delegaciones, subdelegaciones y oficinas de representación de dependencias y entidades de la administración pública federal.

‘Personal de base y especializado se mantiene’
“El personal se va a respetar, el personal de base, el sindicalizado, el personal operativo se sostiene y las tareas específicas y los programas sustantivos”, afirmó en una entrevista reciente.
Indicó que una vez que se hagan los recortes necesarios, los militantes de Morena van a ser tomados en cuenta para ser contratados, de acuerdo a la “lucha” que tengan dentro del partido.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo