Kínder del norponiente ya es 'cliente' de ladrones | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

43

18

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

43

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Kínder del norponiente ya es 'cliente' de ladrones

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Madres de familia a las puertas del jardín de niños
Imagen Galeria

Omar Morales/El Diario de Juárez / Madres de familia a las puertas del jardín de niños

Ciudad Juárez— El jardín de niños Sagrario González Flores ubicado en Lomas de Poleo ha sido robado en dos ocasiones en los últimos 10 meses, y han intentado hacerlo otras dos veces.

El primer robo ocurrió en diciembre de 2017 cuando destruyeron ocho puertas para entrar a los salones de donde sustrajeron televisiones, cámaras fotográficas, equipos de sonido y destruyeron el material de trabajo de los alumnos, comentó Karla García, directora de la escuela.

También en el primer robo se llevaron los motores de los aires acondicionados, junto con las tapas, y los padres de familia tuvieron que reponerlos.

Debido a esta situación, la directora comentó que en las vacaciones deben quitar los motores de los aires y guardar todo el equipo porque en ese sector los padres de familia no cuentan con los recursos económicos para solventar todos los gastos por los robos.

Comentó que sólo tienen luz en los salones, y las lámparas que se encuentran en el patio de la escuela se alimentan de otra fuente que se ubica en el parque cercano, pero de manera constante tiene fallas, y es el momento en el que aprovechan para ingresar a la escuela.

También dijo que en las calles División y Zacatecas, lugar donde se ubica el jardín de niños, falta alumbrado porque sólo ha visto que funcionan dos lámparas en ese sector.

El reporte se hizo ante las autoridades y también a los padres de familia, quienes fueron los que sustentaron los gastos de reparación, porque no tuvieron dinero para cambiar las puertas, agregó la directora.

La responsable de la escuela dijo que sólo logró recuperar una televisión y un equipo de sonido porque el ladrón dejó esos aparatos en el parque y logró correr cuando llegó la Policía.

La segunda vez que entraron a robar fue en febrero de este año, y terminaron de destruir todas las puertas que se habían reparado, porque cuentan con puertas de madera y metal.

En esa ocasión también se hizo el reporte a los números de emergencia y se puso la denuncia, sin embargo, no lograron recuperar los artículos.

A partir de mayo de este año pusieron alarmas con sensor de movimiento, y eso les ayudo para que los vecinos estén alerta y no se culmine el robo.

El pasado lunes también ingresaron al plantel, pero gracias a la vigilancia de los vecinos no lograron sustraer nada, sólo dejaron algunas puertas destruidas.

García señaló que ya se les pidió a los vecinos que cuando sonará la alarma le notificaran para que ella haga el reporte a las autoridades y para pedir que aumenten los rondines de la Policía en las noches.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan a 2 hombres sin vida en tapias de Urbi Villa del Cedro
Staff
El Diario de Juárez | 12:57 hrs

Los cuerpos con huellas de violencia fueron localizados dentro de una casa abandonada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: