Local

Urge Comisión Organizadora del PAN a no estropear proceso interno

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-22

Ciudad Juárez.- La Comisión Organizadora Nacional para la elección del próximo titular del Comité Ejecutivo (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) llamó hoy a panistas a cuidar las formas y no estropear el proceso interno que vive la institución al no participar en actos de campaña de los candidatos.
A decir del consejero estatal del PAN, Alejandro Leyva, el gobernador Javier Corral se ha entrometido en ese proceso y además lo hace a nivel estatal al querer imponer a Rocío Reza Gallegos como su candidata al CDE panista.
“El llamado concreto que les hacemos en esta ocasión es a vigilar estrictamente el cumplimiento del artículo 22 de la convocatoria que dice:
“Los integrantes del CEN, presidentes, secretarios y tesoreros de los CDEs y CDMs, así como los funcionarios remunerados al servicio del partido en cualquier nivel, no podrán otorgar su firma, ni participar en actos de campaña de los candidatos.
“Los funcionarios públicos emanados del PAN deberán acogerse a la legislación vigente”.
Sobre el aviso, Leyva acusó a Corral que, “para empezar, siendo gobernador del estado, está fungiendo más como coordinador de campaña de Manuel Gómez Martínez. Y luego su apoyo descarado e ilegal para Rocío Reza”.
La comisión organizadora presidida por Cecilia Romero Castillo advirtió que cualquier irregularidad al respecto, podrá ser denunciada ante la Comisión, para que se solicite el inicio de proceso de sanción ante el CEN o los CDEs.

X