Vinculan a detenido por intentar matar a policías | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

44

50

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

44

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan a detenido por intentar matar a policías

El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El hombre que presuntamente intentó matar a policías municipales en una casa del fraccionamiento Parajes del Valle fue vinculado proceso penal ayer, aunque denunció que los elementos irrumpieron en la vivienda sin orden de cateo y dejó entrever que los preventivos incurrieron en exceso de fuerza al matar a una mujer.

El sospechoso Rafael Alberto Abundiz Sifuentes se encuentra grave y permanece internado en el Hospital General debido a que los municipales también le dispararon en el estómago.

Los hechos sucedieron el sábado pasado aproximadamente a las 20:30 horas en la casa de la calle Valle de Abdalagis número 1528.

De acuerdo con el reporte elaborado por el inspector y comandante operativo Alberto Almengor Morales así como los agentes Juan Carlos Gallegos Contreras, Gerardo Montoro Salazar, Fernando Pulido Félix y Alma Guadalupe Félix Salazar ellos observaron en afuera del domicilio a un hombre que vestía uniforme táctico como de los policías estatales pero sin insignias, dos pierneras y un arma larga.

Situación que les llamó la atención, por lo que se acercaron al domicilio pero el hombre se metió a la vivienda y supuestamente a través de las ventanas los municipales vieron que en la casa había otra persona por lo que se identificaron y les pidieron que salieran.

Fue el inspector Almengor quien le gritó al civil Abundiz que saliera con las manos a la vista, pero se escuchó una detonación de arma de fuego y al parecer también éste respondió “ni verga”. El mando realizó cuatro disparos con un arma de fuego calibre .223, volvió a pedir al civil que saliera de la casa y al ver que no había una respuesta él y los otros uniformados ingresaron a la propiedad, en la recámara encontraron a Abundiz Sifuentes lesionado y a una mujer sin signos vitales.

La mujer, cuya identidad ayer no se dio a conocer, presentaba un disparo en la cabeza.

Una perito adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte documentó que en el patio frontal de la casa cuatro casquillos calibre .223 REM; un casquillo más .223 y otro casquillo más.

En la recámara de la casa la perito localizó el cadáver de una mujer, armas y equipo táctico.

En la primera audiencia instruida en contra de Abundiz Sifuentes, el martes pasado en el Hospital General, él rindió declaración ante la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza, para señalar que él no estaba afuera de la vivienda, que los agentes llegaron a la casa y primero se mostraron amables. Pero después a él se le disparó su arma de forma accidental y ellos respondieron.

Abundiz también dijo que él estaba dando seguridad a la mujer asesinada, que conoce sobre el manejo de armas de fuego porque recibió adiestramiento en la Fuerza Aérea Mexicana pero no cuenta con porte.

Ayer, en una audiencia realizada en la sexta sala de la “Ciudad Judicial” y sin la presencia de Abundiz porque él sigue internado y se encuentra grave, la resolutora dijo que los datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público (MP) son suficientes para esta etapa legal, la vinculación a proceso del detenido.

La jueza aprobó tres meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva que impuso en la primera audiencia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Instalarán reductores de velocidad en El Punto
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sergio Almaraz Ortiz, informó que se trabaja en diversas técnicas para señalizar las zonas peligrosas o susceptibles de que...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: