Rebasan peticiones programa social

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
2018-09-22

Ciudad Juárez— El proyecto “Mi Colonia con Valor” que organizó la Subsecretaría de Desarrollo Social se vio superado por el número de asistentes que buscaban uno de los apoyos que diversas subsecretarías del Estado ofrecieron la mañana de ayer en la escuela primaria México 68 ubicada en la colonia del mismo nombre.
Rogelio Loya, titular de programas sociales de la referida subsecretaría, dijo que se esperaba una afluencia de mil 500 personas pero ésta fue mayor a las 2 mil 500. Por lo anterior, algunos de los habitantes de dicha colonia que se dieron cita no se vieron beneficiados a pesar de haber hecho dos horas y media de fila.
En el módulo del Registro Civil fue notable un desabasto proporcional a la cantidad de gente, ya que se brindó “un total de 300 actas gratuitas divididas en nacimiento, defunción y matrimonio”, dio a conocer la oficial de registro Margarita Guardado. 
“Llevamos en la fila desde las 9 de la mañana y ya son las 11:30. Son ya dos horas y media, y nos están diciendo que ya no hay. Necesitamos las actas de nacimiento para la prepa de mi hijo, y para mi esposo que se la pidieron en un trámite (anterior al evento) y ya no se la regresaron”, mencionó la señora Guadalupe.
“Yo necesitaba el acta para un trámite en el Seguro pero me dicen que ya no hay. Deberían haber traído más. Yo llevo poco en la fila. Las personas de enfrente duraron más, imagínese”, comentó la señora Berenice.
En el evento se dieron cita –a pesar de haber sido su día de descanso–  distintos funcionarios titulares de varias dependencias que tuvieron un módulo de atención para la ciudadanía: Ramón Galindo (Desarrollo Social); Fidel Urrutia (Desarrollo Rural); Margarita Ortega (Servicio Nacional de Empleo); Ricardo Cordero (Licencias); Bulmaro Márquez (Protección Civil del Estado).
“La verdad es que esto nos ha superado. No habíamos tenido una respuesta tan grande como en esta ocasión. Hemos repartido árboles, estamos vacunando mascotas, estamos atendiendo en los servicios de salud a los adultos mayores, regalando lentes y muchas cosas”, dijo Galindo.
En cuanto al plan de atención para la ciudadanía que no alcanzó beneficiarse refirió: “Cuando a alguna dependencia se le agotan digamos los árboles, o los lentes o las despensas les damos un vale para que pasen a recoger lo que corresponda. Cuando algo se atora, les damos una cita para que lo vaya a arreglar a las oficinas”.
A su vez Urrutia, de Desarrollo Rural, dijo que se estuvo haciendo entrega de árboles de cinco variedades: “Trajimos fresno, pino ciprés, pino afgano, olmo y rosa laurel. Trajimos aproximadamente 350 arbolitos y se acabaron inmediatamente (…) Quienes no alcanzaron arbolito pueden acercarse a los facilitadores de Desarrollo Social y hacer la petición, y nosotros los surtimos. Así les estamos haciendo en todas las colonias”. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo