Rebasan peticiones programa social | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

03

46

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

03

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rebasan peticiones programa social

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Más de 2 mil 500 personas acudieron al evento ‘Mi Colonia con Valor’

Cortesía / Más de 2 mil 500 personas acudieron al evento ‘Mi Colonia con Valor’

Ciudad Juárez— El proyecto “Mi Colonia con Valor” que organizó la Subsecretaría de Desarrollo Social se vio superado por el número de asistentes que buscaban uno de los apoyos que diversas subsecretarías del Estado ofrecieron la mañana de ayer en la escuela primaria México 68 ubicada en la colonia del mismo nombre.

Rogelio Loya, titular de programas sociales de la referida subsecretaría, dijo que se esperaba una afluencia de mil 500 personas pero ésta fue mayor a las 2 mil 500. Por lo anterior, algunos de los habitantes de dicha colonia que se dieron cita no se vieron beneficiados a pesar de haber hecho dos horas y media de fila.

En el módulo del Registro Civil fue notable un desabasto proporcional a la cantidad de gente, ya que se brindó “un total de 300 actas gratuitas divididas en nacimiento, defunción y matrimonio”, dio a conocer la oficial de registro Margarita Guardado. 

“Llevamos en la fila desde las 9 de la mañana y ya son las 11:30. Son ya dos horas y media, y nos están diciendo que ya no hay. Necesitamos las actas de nacimiento para la prepa de mi hijo, y para mi esposo que se la pidieron en un trámite (anterior al evento) y ya no se la regresaron”, mencionó la señora Guadalupe.

“Yo necesitaba el acta para un trámite en el Seguro pero me dicen que ya no hay. Deberían haber traído más. Yo llevo poco en la fila. Las personas de enfrente duraron más, imagínese”, comentó la señora Berenice.

En el evento se dieron cita –a pesar de haber sido su día de descanso–  distintos funcionarios titulares de varias dependencias que tuvieron un módulo de atención para la ciudadanía: Ramón Galindo (Desarrollo Social); Fidel Urrutia (Desarrollo Rural); Margarita Ortega (Servicio Nacional de Empleo); Ricardo Cordero (Licencias); Bulmaro Márquez (Protección Civil del Estado).

“La verdad es que esto nos ha superado. No habíamos tenido una respuesta tan grande como en esta ocasión. Hemos repartido árboles, estamos vacunando mascotas, estamos atendiendo en los servicios de salud a los adultos mayores, regalando lentes y muchas cosas”, dijo Galindo.

En cuanto al plan de atención para la ciudadanía que no alcanzó beneficiarse refirió: “Cuando a alguna dependencia se le agotan digamos los árboles, o los lentes o las despensas les damos un vale para que pasen a recoger lo que corresponda. Cuando algo se atora, les damos una cita para que lo vaya a arreglar a las oficinas”.

A su vez Urrutia, de Desarrollo Rural, dijo que se estuvo haciendo entrega de árboles de cinco variedades: “Trajimos fresno, pino ciprés, pino afgano, olmo y rosa laurel. Trajimos aproximadamente 350 arbolitos y se acabaron inmediatamente (…) Quienes no alcanzaron arbolito pueden acercarse a los facilitadores de Desarrollo Social y hacer la petición, y nosotros los surtimos. Así les estamos haciendo en todas las colonias”. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Navidad en los parques
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los fronterizos cuentan con dos espacios para disfrutar de la temporada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: