Entra el otoño e invita a la cosecha | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

38

50

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

38

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entra el otoño e invita a la cosecha

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Zona Centro

El Diario de Juárez / Zona Centro

Ciudad Juárez— El otoño llegó y como cada año, trajo como invitados al tiempo de la cosecha, a los días de tonos dorados y rojizos, además de las noches frescas, que poco a poco se irán haciendo más largas.

En el hemisferio norte el equinoccio ocurrió a las 20:54 horas de ayer; la tercera estación del año tendrá esta vez una duración de 89 días y 20 horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hasta que llegue el solsticio de invierno.

El otoño es la época en que la longitud del día se acorta más rápido y la noche se alargará hasta el solsticio de invierno, que entra el 21 de diciembre.

Durante este período los rayos del sol empiezan a inclinarse más sobre el hemisferio norte, lo que hace que las temperaturas de la atmósfera local empiecen a descender, dando lugar a climas más frescos y días más cortos con noches más largas, esto último debido a que nuestro planeta es esférico.

En la región ya se registran los primeros frentes fríos, por lo que autoridades de Salud recomiendan a los juarenses cuidarse del cambio de temperatura.

Durante esta estación que inicia, la vegetación cambia de color y comienza el desprendimiento de las hojas de los árboles, por lo que la dependencia de Salud llama a vigilar los cuadros alérgicos respiratorios que pudieran presentarse, ya que estos pueden incidir en la calidad de vida de quienes son susceptibles a inhalar partículas capaces de ocasionar reacciones inmunológicas.

Picor nasal, ojos enrojecidos e hinchados, estornudos frecuentes, flujo nasal abundante y su obstrucción, son algunos de los síntomas de los que se exhorta poner especial atención ante la llegada de la temporada otoñal.

Pero no todo es cuidar la salud durante la temporada dorada del año, el lado amable viene con el aspecto dorado de las hojas que caen de los árboles, los días agradables y las festividades típicas de la época de cosechas.

En Ciudad Juárez destaca la pizca del algodón y el maíz forrajero principalmente.

Además, durante todo el otoño serán visibles, tras la puesta de Sol, Marte y Saturno; en tanto, Júpiter se podrá apreciar hasta mediados de noviembre.

EQUINOCCIO

• Del latín aequinoctium (noche igual), es el momento que ocurre a una hora determinada, cuando el Sol se sitúa exactamente en el plano del ecuador celeste y alcanza el cenit.

• Durante el otoño, el día y la noche duran lo mismo pero, con el paso de los días, las horas de luz irán disminuyendo.

• En el equinoccio el cambio de estación es contraria en cada hemisferio de la Tierra; mientras que en el norte inicia el otoño, en el sur disfrutan de la primavera.

• Este evento sucede dos veces por año, uno en marzo y otro en septiembre

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Artesanos del mundo llegan 'bien cargados'
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ofrecen sus productos en pasillos de centro comercial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: