Local

Claman por ayuda tras inundarse su casa

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-21

Ciudad Juárez— Para la familia González, la lluvia representa, año con año, inundaciones que superan los treinta centímetros, pero al interior de su hogar, marcado con el número 4484 entre las calles Tixtla y Copala en la colonia Nueva Galeana.
Luego de las precipitaciones pluviales del pasado jueves, tuvieron que sacar hasta su colchón al sol para que se secara. Lo anterior se suscitó apenas unos días después de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reparara una fuga de agua de drenaje que dejó inundadas varias casas en dicha colonia.
Lidio González, quien se desempeña como obrero en una empresa maquiladora de la ciudad, refirió que lo único que lograron salvar fue el refrigerador. Lo anterior, mientras se encontraba arreglando con una pala el piso de arena, ahora de lodo, de su patio frontal.
“Se nos mete el agua, se nos metió para los cuartos, para el baño. Toda el agua que viene cerro abajo viene a pegar aquí. Sacamos a dizque secar la única lavadora que nos quedó más o menos buena. Ahorita no estamos lavando, ahí tenemos la ropa acumulada”, dijo.
“Ya hablamos a la Junta de Agua, y nos dicen que van a venir, y que van a venir, y nada. Cada año nos inundamos y nada más no nos resuelven. Le pido a la JMAS que se den vueltas aquí a checar las alcantarillas, a checar cómo anda la gente”, agregó.
“Sólo tenemos un auto. Vivo con mi hermana María González. Ella se va a trabajar también a la maquila y cuando se va pues se lo lleva. Una vez que llega del trabajo, yo me lo llevo, y pues ¿así cuándo? No podemos hacer ahorita ningún movimiento como quien dice”, señaló.
Continuó: “Aún no sabemos ni cómo le vamos a hacer para comprar nuevas cosas. Todavía no podemos hacer soluciones ahorita (…) Aquí se acumula toda la basura, todo lo que baja de allá arriba del cerro, y luego unos vecinos taparon el paso del agua y ahora se nos mete toda”.
Por lo ya señalado, la familia González solicitó a la ciudadanía su apoyo con donaciones. Urgen camas, buró y lavadora. Quienes gusten ayudar pueden comunicarse al número 656-770-64-13 con María González. (Alejandro Vargas)

 

X