Asegura ser inocente acusado de tener 5.5 kilos de cristal

Staff
El Diario de Juárez
2018-09-21

Ciudad Juárez— Jairo Cervantes, de oficio mecánico, insistió hoy ante El Diario que es inocente de los cargos de que fue acusado el pasado día 7 de septiembre por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se le acusó de traer 11 kilos de la droga conocida como cristal.

El hombre de 26 años de edad se comunicó a esta redacción vía telefónica e informó que el pasado jueves 13 de septiembre un juez federal resolvió en la Ciudad de Chihuahua que no tuvo participación en los hechos, donde también fueron detenidos Israel P. S., de 30 años; Saúl M. L., de 19 y Marck Alexander V. M. de 16, este último del estado de Guerrero.

Según la SSPM los hechos ocurrieron en el estacionamiento del centro comercial Galerías Tec, donde los agentes montaron vigilancia en los alrededores de una pick up de la cual sabían que estaba cargada de droga por información de inteligencia, según se informó.

Jairo dijo que llegó al sitio porque conoce a Israel P.S –quien también quedó en libertad- y los policías municipales lo estaban sometiendo, por lo que pidió una explicación de qué ocurría.

Los agentes le dijeron a Jairo que se apartara, pero luego procedieron a registrar su vehículo y tras discutir lo apresaron también a él, y a otros dos de sus empleados que llegaron junto con  los dejaron ir, según narró ante este medio.

La Policía informó que encontró en la camioneta de Jairo 5.5 kilos de cristal, y en el otro vehículo que vigilaban otros 5.5 kilos, además de heroína. También dio a conocer la dependencia que los detenidos pertenecían a la organización delictiva ‘La Línea’.

Jairo dijo a El Diario que un abogado logró obtener los videos del centro comercial que atestiguan su versión, donde los agentes preventivos no encontraron nada al momento de registrar su camioneta.

Eso le valió su libertad y evitó que fuera a la cárcel por algunos años acusado injustamente, según refirió. Otros dos detenidos, entre ellos su amigo Israel, fueron liberados junto con él en la audiencia celebrada en Chihuahua, además, dijo conocer solo a Israel y no a los otros dos.

“Yo solo quiero estar en paz y limpiar mi nombre; trabajo honestamente y no quiero problemas con nadie”, dijo al ser cuestionado si interpondría alguna denuncia al respecto.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo