Ebrios buscan con trampa reponer licencia | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

50

42

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

50

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ebrios buscan con trampa reponer licencia

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Alejandro V.R. acudió a tramitar una licencia de conducir a las oficinas de Gobierno, en la creencia de que nadie iba a saber que el 18 de julio de 2014 su permiso quedó en manos de agentes de Tránsito en la ciudad de Chihuahua, cuando fue detenido en primer grado de ebriedad.

Ahora pretendía obtener un nuevo documento.

Aunque no es una constante, algunos de los 55 conductores ebrios reincidentes que tiene registrados el Cerecito desde su fundación, según la cifra oficial, acuden a sacar una licencia de manejo nueva, pero el sistema de datos tiene detectado que el documento cuenta con “retención alcohólica”, dijo el jefe de Licencias, Ricardo Cordero Ramírez.

La Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que desde octubre del 2016 han quedado detenidos en el Cerecito 3 mil 904 personas que han sido sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.

Deben tomar conductores de riesgo cursos de concientización

Según la dependencia se ha establecido que 55 de ellas son reincidentes, lo que equivale aproximadamente al 1.4 por ciento, dijo Alexandra Solís, vocera de la dependencia.

“Cuando una persona detenida es reincidente no sólo recibe el curso de concientización para conductores de alto riesgo (que reciben todos los detenidos) sino que además es canalizada para dar un seguimiento personalizado y medir su codependencia al alcohol, y ser atendido en conjunto entre las organizaciones públicas y de la sociedad civil que trabajan en coordinación con el Cerecito”, dijo Alexandra Solís, vocera de la dependencia.

De acuerdo con los lineamientos establecidos, los conductores de alto riesgo tienen que pasar por estos programas a efecto de que les sea regresada su licencia de manejo, la cual se asegura por los oficiales de Tránsito al momento de la intervención.

Pero en el departamento de Licencias del Gobierno estatal algunos de los guiadores han querido pasar por alto esas obligaciones y obtener un nuevo documento.

Ricardo Cordero, jefe de esa oficina, dijo que no es muy frecuente lo anterior, pero sí se han detectado casos como el que intentó Alejandro V.R. el viernes pasado.

No obstante –dijo– el sistema interno detecta que existe ya una licencia detenida con la restricción hacia las personas que han sido detectadas conduciendo ebrias.

Explicó que no es que la licencia haya sido cancelada, sino que el interesado está obligado a cumplir con las disposiciones que aplica la dirección de Tránsito para concientizar a las personas y que no vuelvan a reincidir en estas conductas.

Dijo que muchos conductores tienen la creencia de que la licencia les pertenece, pero este documento es propiedad del Gobierno del Estado, indicó Cordero. 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exponen sus robots de material reciclable
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad muestran sus habilidades digitales y electrónica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: