Profesa amor a los símbolos patrios | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

8

36

36

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

8

36

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Profesa amor a los símbolos patrios

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Ciudad Juárez— En conmemoración a 25 años de esfuerzo por engrandecer el amor a la nación, ayer el Comité Pro Símbolos Patrios llevó a cabo un izamiento de bandera junto al Ejército Mexicano, evento en el que también fue inaugurada la plaza “Donde Nace la Patria”.

Gustavo Alfonso García, presidente de la organización, dio a conocer que desde septiembre del 2010 ha solicitado apoyo al Ejército para llevar a cabo el acto cívico en su hogar, pero narra que este interés surgió en su “patria chica” Zacatecas, al ser abanderado de la escolta.

“Yo nomás izaba mi bandera así, sin protocolo, en cada fecha cívica; la izaba a las 8:00 de la mañana y la arriaba a las 6:00 de la tarde, porque tampoco se puede estar a la intemperie porque puede sufrir daños”, dijo.

Expresa que sentir este respeto y conocer los lábaros patrios indica un sentido de pertenencia a la nación, pero que aún hay mucho trabajo por hacer para quitar la imagen negativa de la ciudad y enseñar a los más pequeños que al menos cada lunes primero de mes, debe hacerse este protocolo para inculcar el amor al país.

“Yo los invito a que enaltezcan el nombre de México a través de los símbolos patrios. Nuestro país tiene historia y no debemos agachar la cabeza, somos indomables en nuestro corazón, somos de la dinastía de bronce que nos doblamos pero nunca nos quebramos, porque estamos siempre al pie del cañón”, expresó.

Aunque ayer todo fue celebración, García narró que ha tenido varios tropiezos al acudir a varias instancias gubernamentales en las que no se le da importancia a los símbolos patrios, pero sus grandes aliados han sido el Ejército y las escuelas del sector.

“Los diferentes generales de la Guarnición Militar me han dicho que soy el primer mexicano en que ellos acuden a realizar el protocolo se izamiento a la bandera, se puede decir ¿qué de raro tiene? Lo raro es que se venga a una casa particular”, explicó.

Durante el evento la escolta y banda de guerra del Noveno Regimiento de la Caballería Motorizada, izaron la bandera y cantaron el Himno Nacional, en tanto que el juramento quedó a cargo de Regina, nieta de García que, a sus cuatro años, lo dirigió para cinco grupos de preescolar y primaria que acudieron.  

“Nunca había conocido una persona tan leal a nuestra bandera y símbolos patrios, que no fuera de la institución armada, él es un claro ejemplo de que no es necesario ser militar para llevar en nosotros mismos el valor del patriotismo, el respeto y el amor a México”, dijo en su intervención, César Bernabé López, subteniente de la Caballería Motorizada.

“Cuando voy a la guarnición me dicen ‘ahí viene el patriota de todos los días’ porque muchos nomás son patriotas el 16 (de Septiembre) pero no, hay que decir viva México con la convicción de que cada día lo puedes sentir en tu corazón”, concluyó Gustavo García.

Al terminar el acto cívico se develó una placa rememorativa al vigésimo quinto aniversario del comité, que asegura tener por misión enaltecer el nombre de nuestro país y demostrar que la patria inicia desde casa.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
De los memes al activismo; llevarán juguetes a albergues
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Responden juarenses a evento en Plaza Sendero y donan juegos, chamarras y cobijas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: