Profesa amor a los símbolos patrios

Abril Salgado/
El Diario de Juárez
2018-09-21

Ciudad Juárez— En conmemoración a 25 años de esfuerzo por engrandecer el amor a la nación, ayer el Comité Pro Símbolos Patrios llevó a cabo un izamiento de bandera junto al Ejército Mexicano, evento en el que también fue inaugurada la plaza “Donde Nace la Patria”.
Gustavo Alfonso García, presidente de la organización, dio a conocer que desde septiembre del 2010 ha solicitado apoyo al Ejército para llevar a cabo el acto cívico en su hogar, pero narra que este interés surgió en su “patria chica” Zacatecas, al ser abanderado de la escolta.
“Yo nomás izaba mi bandera así, sin protocolo, en cada fecha cívica; la izaba a las 8:00 de la mañana y la arriaba a las 6:00 de la tarde, porque tampoco se puede estar a la intemperie porque puede sufrir daños”, dijo.
Expresa que sentir este respeto y conocer los lábaros patrios indica un sentido de pertenencia a la nación, pero que aún hay mucho trabajo por hacer para quitar la imagen negativa de la ciudad y enseñar a los más pequeños que al menos cada lunes primero de mes, debe hacerse este protocolo para inculcar el amor al país.
“Yo los invito a que enaltezcan el nombre de México a través de los símbolos patrios. Nuestro país tiene historia y no debemos agachar la cabeza, somos indomables en nuestro corazón, somos de la dinastía de bronce que nos doblamos pero nunca nos quebramos, porque estamos siempre al pie del cañón”, expresó.
Aunque ayer todo fue celebración, García narró que ha tenido varios tropiezos al acudir a varias instancias gubernamentales en las que no se le da importancia a los símbolos patrios, pero sus grandes aliados han sido el Ejército y las escuelas del sector.
“Los diferentes generales de la Guarnición Militar me han dicho que soy el primer mexicano en que ellos acuden a realizar el protocolo se izamiento a la bandera, se puede decir ¿qué de raro tiene? Lo raro es que se venga a una casa particular”, explicó.
Durante el evento la escolta y banda de guerra del Noveno Regimiento de la Caballería Motorizada, izaron la bandera y cantaron el Himno Nacional, en tanto que el juramento quedó a cargo de Regina, nieta de García que, a sus cuatro años, lo dirigió para cinco grupos de preescolar y primaria que acudieron.  
“Nunca había conocido una persona tan leal a nuestra bandera y símbolos patrios, que no fuera de la institución armada, él es un claro ejemplo de que no es necesario ser militar para llevar en nosotros mismos el valor del patriotismo, el respeto y el amor a México”, dijo en su intervención, César Bernabé López, subteniente de la Caballería Motorizada.
“Cuando voy a la guarnición me dicen ‘ahí viene el patriota de todos los días’ porque muchos nomás son patriotas el 16 (de Septiembre) pero no, hay que decir viva México con la convicción de que cada día lo puedes sentir en tu corazón”, concluyó Gustavo García.
Al terminar el acto cívico se develó una placa rememorativa al vigésimo quinto aniversario del comité, que asegura tener por misión enaltecer el nombre de nuestro país y demostrar que la patria inicia desde casa.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo