Protestan con un meme por inacción en caso Paso a Desnivel | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

54

08

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

54

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan con un meme por inacción en caso Paso a Desnivel

El Diario de Juárez | Viernes 21 Septiembre 2018 | 15:16 hrs

 |

|

Las recientes lluvias en a ciudad provocaron una serie de reclamos de vecinos de zonas inundables, las cuales no han sido atendidas por las autoridades.

Uno de los lugares más afectados tras las tormentas de cada año en esta frontera es el Paso a Desnivel, localizado en la avenida Insurgentes.

Usuarios de las redes sociales compartieron un meme con el que evidenciaron que las inundaciones son un pendiente no resuelto desde hace varias decenas de años.

En la imagen se aprecia en primer plano a tres mujeres, una niña y un niño, y al fondo un automóvil varado en medio de la inundación.

Aparentemente se trata de finales de 1960.

Información periodística señala que en la administración municipal 2013-2016, el exalcalde suplente Javier González señaló en julio de 2016 que ya se llevaban a cabo reuniones con personal de Ferromex para tratar el proyecto del paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

Juan Castillo Romo, subdirector de proyectos de Ferromex, fue uno de los representantes que visitó la ciudad para atender la reunión además de participar en la inauguración del paso peatonal subterráneo de la avenida 16 de Septiembre.

El directivo informó junto al alcalde que que ese tramo de la avenida Insurgentes no requería de una simple bomba para evitar la inundación pues trataba de corriente muy fuerte de agua que viene desde la 5 de febrero y llega a concentrar en el paso a desnivel.

"Hay que desviar la fuente que viene de agua de arriba a abajo y encontrar vaso de captación que permita que el desfogue del agua sea de manera muy pronta, esto con tornillo especial que proponen en el proyecto", explicó González Mocken.

El problema de las inundaciones en esa parte de la ciudad, lleva alrededor de 35 años.

En junio de 2016, un mes antes, se había informado que se invertirían 20 millones de pesos.

El entonces alcalde Javier González Mocken, informó después de un viaje a México consiguió la validación del proyecto que presentó ante Conagua para reconstruir el paso a desnivel de la avenida Insurgentes y resolver el problema de inundación.

"Van a comprar tornillo especial que van a adquirir en Estados Unidos para que desahogue toda el agua que llega. Incluye el proyecto también de la construcción de vasos de captación", dijo González Mocken.

También en las pasadas administraciones municipales se había prometido que se resolvería ese problema.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abordan ataques a policías en mesa de seguridad
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 11:12 hrs

Participaron representantes de diferentes corporaciones del municipio, estado y federación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: