Local

Llegan 'kits' para medir a estudiantes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-09-21

Cada niño de preescolar y primaria será medido y pesado a partir del próximo lunes: el objetivo es concentrar la información sobre el estado físico de los estudiantes y determinar las medidas necesarias para mejorar la salud del alumnado, informaron autoridades educativas.
El “kit” de medición se entregó ayer y será distribuido en 790 escuelas.
Rubí Ortiz Domínguez, coordinadora del Almacén de Libros de Texto Gratuito en la Zona Norte, dijo que por primera vez las escuelas del nivel básico reciben este equipo, que permitirá tener el control del crecimiento de las niñas y niños de preescolar y primaria.
Por ello, notificó a los supervisores de las distintas zonas de preescolar y primaria, de los subsistemas federal y estatal, para que acudan a recoger el equipo que consiste en una báscula, un estadímetro y una cinta de medir.
“El llamado es para que todos los supervisores o personal encargado de cada zona acudan a recoger el material correspondiente, a fin de que las escuelas  y los estudiantes puedan verse beneficiados por este apoyo”, manifestó.
Los supervisores de cada zona escolar deberán acudir al almacén 004 de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ubicado en la carretera Internacional #204, colonia Nuevo Zaragoza, para recoger los materiales.
Respecto a la dinámica del registro de datos, dijo que las y los docentes de Educación Física serán los encargados de mantener el registro de peso, estatura y talla de los estudiantes, y deberán subir los datos al Sistema de Información Educativa (SIE).
El horario de entrega de la báscula, estadímetro y cintas de medir es a partir de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde de lunes a viernes.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X