Local

Muere sepultado

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-09-21

Ciudad Juárez— Un contratista que da servicio a Obras Públicas del Municipio murió ayer por la tarde al quedar sepultado tras el derrumbe de una zanja en las calles Marcelo Caraveo y Olivo, de la colonia San Felipe del Real.
El hecho provocó movilización de cuerpos de Rescate y Policía, pero el empleado falleció asfixiado al quedar enterrado.
Testigos informaron que los compañeros le prestaron auxilio e hicieron esfuerzos desesperados por sacarlo con vida, pero el tiempo transcurrió sin que pudieran rescatarlo.
Los empleados dieron aviso a las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Policía.
La Dirección General de Obras Públicas lamentó el incidente ocurrido.
De acuerdo con información proporcionada por directivos de la empresa Trabcom Constructora S.A de C.V., los hechos ocurrieron durante los trabajos de apertura de una zanja referentes a la introducción de drenaje, correspondientes a la pavimentación de la calle Marcelo Caraveo de la colonia en mención.
El incidente ocurrió mientras el empleado Gerardo de Jesús Torres Esparza se encontraba al interior de la zanja trabajando en la reposición de tomas y descargas de agua potable, cuando las condiciones de humedad del terreno ocasionaron el derrumbe de material provocando su muerte.
El director general de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, lamentó el incidente y señaló que ya se encuentran en comunicación con directivos de la empresa contratista.
“Lamentamos el accidente del empleado y hemos abierto un canal de comunicación directo con la empresa para revisar los detalles del incidente, sabemos que fue un incidente ocasionado por las condiciones del terreno, sin embargo estaremos atentos de cualquier dato que surja de las investigaciones pertinentes” comentó.
La empresa contratista fue ganadora de una licitación pública nacional del Gobierno municipal y actualmente realiza trabajos referentes a la pavimentación de la vialidad en cuestión, los cuales dieron inicio hace un mes y medio.

X