La belleza de Mata Ortiz llega a Juárez | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

37

07

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

37

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La belleza de Mata Ortiz llega a Juárez

Salvador Castro
/El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Ciudad Juárez— La cerámica de Mata Ortiz, inspirada en el arte aridoamericano con sus formas y colores llegó a Ciudad Juárez y compartirá espacio con las muestras de pintura y fotografía, a propósito de los 45 años de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ.

La muestra artesanal estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, en el área recién remodelada del Centro Cultural Universitario que ayer fue inaugurada por el rector Ricardo Duarte Jáquez acompañado de directores de los institutos.

Esta tercera etapa del centro cuenta con cubículos para talleres de canto, piano, batería, arte y pintura, además de espacios para talleres de horno y torno y las salas de exposición.

Duarte Jáquez informó que las obras de remodelación se realizaron con  fondos del programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados de la Secretaría de Cultura y de la propia universidad, con lo que se rescató este espacio que hace apenas unos años estaba abandonado y en deterioro constante.

Estrenan edificio

A punto de celebrarse el 45 aniversario de la UACJ, el rector Duarte Jáquez entregó además a la comunidad universitaria un edificio de tres pisos en ICSA y cuatro edificios remodelados en su totalidad en sus cuatro institutos, obras que se realizaron en el último año de su rectorado, con una inversión de más de 109 millones de pesos.

Estrenan edificios en la UACJ

El rector dijo en un discurso dirigido a la comunidad del Instituto de Ciencias Biomédicas donde inició este recorrido de inauguraciones, que el fortalecimiento de la infraestructura universitaria fue uno de los propósitos de su administración y que en estos seis años se habían reacondicionado totalmente 11 edificios, los más antiguos de la universidad.

Se construyeron además en esta administración dos estacionamientos de tres pisos para los estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas y los de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Diseño y Arte, edificios de laboratorios para el ICB y el IIT, se construyó un bioterio, además de  infraestructura deportiva y cultural.

En ICB los trabajos se realizaron en el edificio B donde operan en la planta alta las oficinas de la coordinación de la Licenciatura en Nutrición, la Revista Expresiones Médicas y el Congreso Médico Estudiantil, además de 10 aulas equipadas; en la planta baja son 6 aulas, una sala para tutorías, 25 cubículos para docentes, un área administrativa y una sala de juntas.

En ICSA, se entregó el edificio C, remodelado al 100 por ciento, cuenta ahora con 18 aulas académicas, cuatro salas multimedia, elevador para personas con habilidades diferentes, además de las oficinas de las coordinaciones de Sociología y Trabajo Social.

También se entregó el edificio “Z”, de tres pisos, con 58 cubículos para profesores investigadores, tres salas de juntas, tres áreas de descanso para los maestros y elevador.

En IADA e IIT fueron los edificios “B” y “E”, respectivamente, con los que ahora cuentan con más espacios y mejores condiciones para la actividad educativa de los alumnos y del trabajo de investigación de los profesores.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Caen 9 presuntos narcomenudistas
Staff
El Diario de Juárez | 12:37 hrs

Agentes aseguraron mariguana suficiente para forjar 97 cigarrillos; ocho dosis de heroína, cinco de cristal y nueve pastillas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: