Local

Mujer sufre crisis de hipertensión en Ciudad Judicial; hecho evidencia falta de médicos

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-09-21

Ciudad Juárez.- Una mujer de 74 años de edad sufrió una crisis de hipertensión arterial ayer al salir de una audiencia donde su nieto fue acusado de haber violado a su hijo biológico de 14 años de edad y autista.
La emergencia movilizó a los guardias de seguridad y a elementos de la Policía Procesal y evidenció la falta de un médico en la Ciudad Judicial.
Esta no es la primera vez que una persona se desmaya o se enferma en los juzgados penales ubicados en la calle Barranco Azul junto al Cereso 3 de Ciudad Juárez pues desde hace unos dos años el edificio no cuenta con un doctor.
El pasado 7 de marzo el reo Fernando Aguilar Ramírez sufrió una convulsión; 21 de febrero de este año el interno Valentín Machado Morales perdió el conocimiento cuando iba a ser desalojado de una sala y a finales del año pasado la mamá de un detenido también sufrió una crisis y lo único que pudieron hacer por ella los procesales fue abanicarle con unas hojas para tratar de reanimarla.
Ayer los guardias si contaban con un botiquín y una camilla pero no son médicos y ante la emergencia algunos funcionarios judiciales llamaron al penal para solicitar un doctor y otros se comunicaron al 911.

X