Intenta suicidarse; le suspenden el proceso | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

54

07

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

54

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Intenta suicidarse; le suspenden el proceso

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre que intentó suicidarse en las instalaciones del Distrito Universidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue vinculado a proceso penal por delitos contra la salud y se aprobó una suspensión del proceso bajo la condición de que reciba tratamiento médico por la adicción a la heroína que sufre.

El miércoles de la semana pasada al encontrarse en una celda de Estación Universidad, ubicada en eje vial Juan Gabriel y calle Aserradero, William Pérez Cruz utilizó su playera para colgarse al sufrir una crisis depresiva ante el temor de que su esposa lo pueda abandonar debido a su situación jurídica y médica, como se lo había advertido. Afortunadamente fue auxiliado por elementos de la SSPM y trasladado al Hospital General.

El sábado pasado en las instalaciones de ese nosocomio se llevó a cabo la audiencia inicial, por parte de la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza, porque William Pérez presentaba una crisis de ansiedad, los síndromes de la abstinencia que a su vez le provocaban convulsiones. Incluso la audiencia se suspendió en varias ocasiones porque él entró en crisis aunque estaba consciente.

Una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte le dio a conocer al Tribunal que Pérez Cruz fue detenido el miércoles de la semana pasada aproximadamente a las 17:25 horas en la zona Centro en poder de varias dosis de heroína.

El hecho fue clasificado como el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple contemplado en el Artículo 477 de la Ley General de Salud. A Cruz se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad, sujeto únicamente a presentarse a firmar de forma periódica ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ).

El jueves pasado William Pérez acudió de forma voluntaria a la continuación de la audiencia inicial, y fue vinculado a proceso por el ilícito antes señalado además la defensa solicitó la suspensión condicional y la jueza lo autorizó al analizar que se reúnen los requisitos de ley necesarios.

Como condiciones se estableció que reciba tratamiento médico y que acuda a firmar cada tres meses ante el personal del ISPJ, ambas acciones por un plazo de seis meses.

El pasado 23 de agosto Pérez Cruz fue detenido por el mismo delito, en el cruce de las calles Ramón Ortiz y La Paz de la Colonia Centro. En esa ocasión el juez de Control Apolinar Juárez Castro consideró ilegal el arresto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Giran orden de aprehensión a tres por secuestro
Staff
El Diario de Juárez | 13:45 hrs

A los acusados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: