Cae adulto mayor sospechoso de violar a una niña

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-21

Ciudad Juárez— Un hombre de 83 años fue detenido por su presunta responsabilidad en la violación a una niña de 4 años, en hechos al parecer ocurridos hace unos días en la población de Práxedis G. Guerrero.
Ayer la jueza de Control, Yira Celida Ochoa Contreras, le impuso al sospechoso Antonio Herrera Rivas la medida cautelar de prisión preventiva aunque extraoficialmente se había señalado que debido a su edad enfrentaría el proceso penal en libertad.
Al formular cargos legales contra Herrera, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía estatal señaló que el martes pasado esta persona interceptó a la niña cuando ella iba a la tienda y la llevó a su casa ubicada en las calles Tercera esquina con Centenario de la colonia Centenario en el poblado de Práxedis G. Guerrero para imponerle la cópula.
En el parte informativo redactado por los agentes ministeriales Jesús Tadeo García Nava y Ricardo Salvador Ruvalcaba Hernández y citado ayer por la fiscal al Tribunal de Control, se documentó que el martes pasado a las 09:12 horas la madre de la víctima llegó a la Comandancia de ese poblado y relató que minutos antes se encontraba en la casa de su hermana ubicada en la colonia Centenario y le permitió a su hija ir a una tienda ubicada a pocas casas.
Al ver que la menor tardaba, la mamá fue a buscarla y la localizó en la casa de Herrera Rivas y alcanzó a observar que él le hacía tocamientos lascivos a la pequeña en sus partes íntimas. Por lo que sin mediar palabra la tomó en brazos  y se dirigió a la Comandancia.
La denunciante proporcionó la media filiación del sospechoso y el domicilio. Los agentes se trasladaron al lugar pero encontraron la casa sola y se entrevistaron con un vecino quien les dijo que Antonio se dedica a recolectar botes de aluminio y minutos antes lo había visto salir con una bolsa. Por lo que los elementos siguieron con la búsqueda, alrededor de las 10:40 de ese mismo día lo hallaron.
Ayer la jueza declaró legal la detención y permitió que le formularan cargos legales.
La resolutora batalló para poder comunicarse con el presunto responsable debido a que él tiene problemas de audición, por lo que prácticamente tuvieron que hablarle a gritos.
El acusado decidió no declarar y la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo martes a las 12:00 horas.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo