Agua daña infraestructura urbana de la frontera | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

43

09

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

43

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Agua daña infraestructura urbana de la frontera

Alejandro Vargas/
El Diario | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Las inundaciones provocadas por la lluvia del pasado jueves dejaron múltiples daños en la ciudad. Cableado roto, cortocircuitos y “breakers” botados fueron algunos de éstos, dio a conocer la Dirección General de Servicios Públicos.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, mencionó que algunas de las fallas se suscitaron sobre la avenida Tecnológico, a la altura de las calles Pedro Meneses Hoyos, Vía Láctea, y Costa de Marfil. Asimismo, se presentaron en variados puntos de la colonia Riberas del Bravo, donde el sistema eléctrico está a nivel del piso que con el encharcamiento causó cortocircuito. 

Algunas de las demás arterias atendidas son la calle Ramacoy, a la altura del fraccionamiento Santa Mónica, en donde las fotoceldas fueron dañadas por el agua generando apagones en las luminarias. También, en la calle Durango, varias luminarias dejaron de funcionar por un cable roto.

A la par, en el fraccionamiento Parajes del Sol se sustituyeron al menos ocho fotoceldas.  De la misma manera, en Fovissste Chamizal se realiza una revisión del sistema, ya que varias cuadras se quedaron sin el servicio de electricidad.

Lo anterior, informó la dependencia, se dio a conocer por medio de reportes ciudadanos que, aunque no se consideran de emergencia, serán atendidos con “la importancia debida”, puntualizó el funcionario.

A su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mencionó que se trató de daños menores que estarán atendiendo, brindando principal atención en albergues y vialidades principales.

“Nosotros tenemos un plan de emergencia para casos como el de ayer, donde sucede una situación extraordinaria, para las posibles afectaciones provocadas por las lluvias que, bueno, parecían que iban a estar un poco más fuertes pero, bueno, por suerte se tranquilizaron. Fueron afectaciones mínimas, mencionó Juan Carlos Rueda Leal, jefe de distribución de la CFE. 

También hay hundimientos

A lo anterior se le suman cinco hundimientos en diferentes puntos de la ciudad que se formaron luego de la lluvia, y los acumulamientos de agua que provocaron el cierre de múltiples arterias viales.

Los hundimientos fueron en la avenida Adolfo López Mateos y Río Nilo; Humariza y Tlatole; Camino Viejo a San José y Santa Engracia; y de igual manera Camino Viejo a San José, entre María Iglesias y Lafragua; y sobre la Avenida Manuel J. Clouthier.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan a 2 hombres sin vida en tapias de Urbi Villa del Cedro
Staff
El Diario de Juárez | 12:57 hrs

Los cuerpos con huellas de violencia fueron localizados dentro de una casa abandonada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: