Censarán aquí colonias marginadas y violentas | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

28

29

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

28

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Censarán aquí colonias marginadas y violentas

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Más de 250 “servidores de la nación” iniciarán aquí el próximo lunes el Censo para el Bienestar casa por casa en las colonias marcadas por la marginación y los altos índices de violencia.

El objetivo de los censos es recabar información para validar los padrones de personas beneficiarias de los programas de la Sedesol y la Sagarpa, entre un total de nueve que se ejecutarán en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El trabajo de campo arrancará de manera simultánea en todo el estado bajo la coordinación de los diez subdelegados que rinden cuentas al coordinador de Programas Sociales en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En el caso particular de Juárez, será Elizabeth Guzmán quien coordine el trabajo operativo.

“Vamos a identificar demográficamente las necesidades que hay en la ciudad, las necesidades de la población, dándole prioridad a los que más lo necesitan”, indicó Guzmán.

Dijo que en una primera etapa se contempla que en el país sean visitados entre ocho y 10 millones de domicilios.

En territorio estatal se pretende recabar datos de por lo menos 545 mil viviendas mientras que a nivel local se contempla cubrir la ciudad, junto con Praxedis G. Guerrero y el poblado de Guadalupe, informó.

“La idea es empezar en las áreas prioritarias. Se tomarán en cuenta dos factores: que las colonias sean marginadas y que estén marcadas por la inseguridad… será donde se crucen esos factores”, explicó.

El censo viene contemplado como uno de los planes de gobierno torales en la agenda de López Obrador anunciados a inicios de la transición. (Javier Olmos)

Se contempla tomar datos del censo para los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas para jóvenes estudiantes de nivel medio superior, pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar a Personas con Discapacidad de Escasos Recursos, y Crédito Ganadero a la Palabra.

También para el plan de desarrollo urbano en colonias marginadas, microcréditos para el Bienestar, y Producción para el Bienestar, Precios de Garantía y Canasta Alimentaria. En otras regiones del país será usado para el Plan de Reconstrucción para damnificados del sismo del año pasado.

Para el trabajo, se indicó, el equipo de transición dotará a los brigadistas de equipos electrónicos como tablets.

Guzmán dijo que no hay recurso económico para darles una remuneración, pero ahora se está buscando cómo darles un apoyo para la movilización.

Adelantó que aunque todavía no se tiene información de cómo va a quedar estructurado el próximo gobierno federal, se verá más adelante si habrá espacios para asignarlos en esa nómina, una vez que concluya el proceso de entrega recepción en las dependencias que hay en cada ciudad de la entidad.

Por lo pronto, dijo que ya con los censos terminados, se espera que una vez que inicie el próximo año comience la entrega de todos los apoyos por cada programa.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Juarenses no cooperan con Censo para el Bienestar'
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Líderes de Prospera' piden a beneficiarios que omitan información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: