Robo de autos alcanza récord | Local

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

24

07

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

24

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Robo de autos alcanza récord

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Viernes 21 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez— Agosto resultó el lapso con el mayor número de automóviles robados en los últimos 12 meses al acumular 297 unidades, establece un reporte dado a conocer ayer por integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ) de Ciudad Juárez.

La situación, expusieron, refleja que los delincuentes están tomando los espacios públicos de nuevo en perjuicio de los ciudadanos.

Los datos indican que fueron sustraídos sin violencia 274 automotores durante ese período, mientras que a través del uso de la violencia fueron 23, informó Ángela Sánchez, secretaria técnica de la MSJ.

“En el rubro de robo de autos con violencia hubo un ligero aumento, luego que en julio se registraron 17, en agosto el registro es de 23. El robo de auto sin violencia tuvo un incremento y llegó a 274, la cifra más alta en los últimos 12 meses, lo cual nos está preocupando”, dijo.

Hurto de vehículos refleja la inseguridad en las calles

En orden decreciente, el mes que presentó más robos exceptuando a agosto fue mayo pasado con 282 automotores robados con y sin violencia, luego junio anterior con 273, establecen los datos de la MSJ.

Guillermo Asiain, coordinador suplente del organismo ciudadano, indicó que el crecimiento en los índices de hurto de automóviles refleja el estado de la seguridad que hay en la calle principalmente.

“Si te roban el vehículo en un centro comercial o en la calle, quiere decir que la vía pública se está haciendo más insegura. De hecho lo estamos viendo hasta con el robo de estéreos de autos en las universidades”, declaró.

Es decir, continuó, los ladrones están más en la calle, cuando suceden este tipo de actos ilegales en el espacio público o están aprovechando la oportunidad o existe la ausencia de la supervisión.

El representante ciudadano consideró interesante comparar el número de vehículos robados contra los que se recuperan, ya que durante agosto fue rescatada, en proporción, una cantidad muy baja de unidades.

“Entonces se puede decir que las cosas están mal porque se roban muchos autos y se recuperan pocos. Por ejemplo, en agosto se robaron con y sin violencia 297 y se recuperaron 170, esto es una señal que nos puede decir algo más porque se roban más y se recuperan menos”, estableció.

Asiain consideró que el espacio público debe ser retomado por la sociedad, pero la Policía también juega un rol importante en ese proceso.

De septiembre del 2017 a agosto del 2018 en la ciudad se reportó el robo de 3 mil 009 automóviles, indican los datos dados a conocer ayer por la MSJ.

Durante ese lapso se recuperaron 2 mil 49 de esos vehículos que fueron sustraídos con y sin violencia, que representan el 68 por ciento del total.

Bajo esas circunstancias, el 32 por ciento de los automotores (960) no se recuperó. (Martín Orquiz / El Diario)

Mes y año / Número de autos robados con y sin violencia

Septiembre 2017

190

Octubre 2017

215        

Noviembre 2017

238

Diciembre 2017

264

Enero 2018

230

Febrero 2018

243

Marzo 2018

266

Abril 2018

251

Mayo 2018

282

Junio 2018

273

Julio 2018

260

Agosto 2018

297



TOTAL

3 mil 009

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Volcadura deja 4 lesionados
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El automóvil era conducido a exceso de velocidad por una mujer que resultó ilesa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: