Piden facilitar importación de autos con placas rojas | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

15

10

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

15

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden facilitar importación de autos con placas rojas

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Jueves 20 Septiembre 2018 | 23:35 hrs

El Diario de Juárez / Agente de Tránsito retiene a automovilista con el engomado

El Diario de Juárez / Agente de Tránsito retiene a automovilista con el engomado

Ciudad Juárez— La problemática de los automóviles no registrados en la ciudad va más allá del pago de derechos, ya que involucra cuestiones de seguridad pública, de movilidad y hasta de medio ambiente, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para enfrentarla, dijeron integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ) de Ciudad Juárez.

La coordinadora del organismo ciudadano, Isabel Sánchez Quirarte, mencionó que están en contra de la expedición de identificaciones no oficiales para automóviles.

Sin embargo, tienen una propuesta para las autoridades: que se modifique la ley para permitir que unidades que sean accesibles para los ciudadanos puedan importarse.

La postura de la MSJ siempre ha sido que la ley se tiene que cumplir, nadie puede decir que parte de la ley se cumple y que parte no, señaló.

Desde un principio, dijo, el organismo ciudadano estuvo en contra de la emisión de los engomados rojos porque se está excluyendo a una gran parte de la sociedad de cumplir con lo que está obligada.

“Entendemos las razones políticas por las que los han dado, pero los tarjetones rojos no son una manera legal de circular dentro de la ciudad”, mencionó.

Cualquier persona puede imprimir identificaciones no oficiales y ponérselos a cualquier automóvil y nadie va a saber de quién es esa unidad; además, la mayoría de los delitos se cometen en vehículos sin placas o que traen engomados rojos.

El problema ya se dio,  la solución que le está dando el Municipio es que la gente que tiene más necesidad y que porta engomados en sus unidades continuará así, pero los vehículos de modelo reciente porque sus dueños pueden pagar los trámites de regularización

“Nuestra posición con relación a las placas rojas es que no estamos de acuerdo, estamos pidiendo una solución: que se cambie la legislación para importar ciertos automóviles que sean accesibles a la sociedad”, expuso.

Sobre el tema, el coordinador suplente de la MSJ, Guillermo Asiain, declaró que la problemática tiene muchas aristas, entre ellas que la ciudad enfrenta un problema de movilidad muy fuerte.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Balean a hombre esta madrugada
Staff
El Diario de Juárez | 09:59 hrs

Los hechos se registraron en la colonia Revolución Mexicana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: