Piden facilitar importación de autos con placas rojas

Martín Orquiz
El Diario de Juárez
2018-09-20

Ciudad Juárez— La problemática de los automóviles no registrados en la ciudad va más allá del pago de derechos, ya que involucra cuestiones de seguridad pública, de movilidad y hasta de medio ambiente, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para enfrentarla, dijeron integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ) de Ciudad Juárez.
La coordinadora del organismo ciudadano, Isabel Sánchez Quirarte, mencionó que están en contra de la expedición de identificaciones no oficiales para automóviles.
Sin embargo, tienen una propuesta para las autoridades: que se modifique la ley para permitir que unidades que sean accesibles para los ciudadanos puedan importarse.
La postura de la MSJ siempre ha sido que la ley se tiene que cumplir, nadie puede decir que parte de la ley se cumple y que parte no, señaló.
Desde un principio, dijo, el organismo ciudadano estuvo en contra de la emisión de los engomados rojos porque se está excluyendo a una gran parte de la sociedad de cumplir con lo que está obligada.
“Entendemos las razones políticas por las que los han dado, pero los tarjetones rojos no son una manera legal de circular dentro de la ciudad”, mencionó.
Cualquier persona puede imprimir identificaciones no oficiales y ponérselos a cualquier automóvil y nadie va a saber de quién es esa unidad; además, la mayoría de los delitos se cometen en vehículos sin placas o que traen engomados rojos.
El problema ya se dio,  la solución que le está dando el Municipio es que la gente que tiene más necesidad y que porta engomados en sus unidades continuará así, pero los vehículos de modelo reciente porque sus dueños pueden pagar los trámites de regularización
“Nuestra posición con relación a las placas rojas es que no estamos de acuerdo, estamos pidiendo una solución: que se cambie la legislación para importar ciertos automóviles que sean accesibles a la sociedad”, expuso.
Sobre el tema, el coordinador suplente de la MSJ, Guillermo Asiain, declaró que la problemática tiene muchas aristas, entre ellas que la ciudad enfrenta un problema de movilidad muy fuerte.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo