Suman 100 mujeres asesinadas este año

Staff
El Diario de Juárez
2018-09-20

Ciudad Juárez— Poco después de las 8 de la mañana de ayer en el hospital 35 del IMSS, el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte dio fe del cuerpo sin vida de una mujer asesinada de un balazo en la cabeza, que representó el homicidio número 100 de mujeres que han perdido la vida este año en Juárez de manera dolosa.
La víctima, hasta ayer no identificada, era empleada de un bar denominado “Miros” de la avenida Oscar Flores y calle Jesús M. Ríos en la colonia 5 de Mayo, de acuerdo con informes extraoficiales.
Los investigadores conocieron que el pasado martes por la noche un hombre la atacó en el bar y le propinó varios golpes en el rostro; luego la sacó y le disparó en la cabeza produciéndole una herida con exposición de mesa encefálica, por lo que rescatistas la trasladaron al hospital del IMSS en código rojo.
El bar fue clausurado por inspectores de la Oficina de Gobernación del Estado y la Policía localizó dos casquillos percutidos de calibre .40 milímetros, como evidencia del crimen, según información proporcionada por la Fiscalía Zona Norte.
En condiciones similares, del primero de enero al día de ayer, habían sido asesinadas 100 mujeres en esta ciudad, de acuerdo con reportes de la dependencia ministerial. Sólo en este mes 8 de ellas se contabilizaron.
Las cifras oficiales confirman que en 10 de los 100 casos el móvil de los homicidios se estableció por motivos de género; el resto se originó por diferentes circunstancias pero principalmente por venta de droga, según reportes de la dependencia.
La estadística el presente año rebasó en este mes el número de homicidios de mujeres que se registró durante todo el año pasado, de 96 eventos, de acuerdo con datos oficiales.
Según el reporte de Fiscalía Zona Norte, en enero fueron 4 los homicidios contra féminas, febrero, 4; marzo, 4; abril, 12; mayo, 12; junio, 7; julio, 14; agosto, 19 y 8 en septiembre hasta ayer. Otros 16 se suman a la estadística en los casos investigados por la Fiscalía de la mujer el presente año, seis de los cuales no fueron por motivos de género, según se informó.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo