Viuda de ladrón de camión sería clave para el juicio

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-20

Ciudad Juárez— La mujer detenida por el robo de más de 3 millones de pesos al camión blindado, que habría quedado viuda al fracasar el plan de su marido —presunto ladrón y orquestador del robo— podría pasar de imputada a testigo, según informes extraoficiales de agentes investigadores de la Fiscalía.
El embarazo de ocho meses y su minoría de edad, le darían una pena en prisión relativamente corta a Odalis Berenice L.A, por lo que ayer el fiscal del caso le hizo la propuesta de ser testigo.
Su participación iría en contra los hermanos Daniel y Alonso con apellidos de iniciales A.R y el primo de éstos, Gustavo Adolfo, H.R., así como al menos dos involucrados más que se encuentran prófugos pero ya están identificados.
Odalis sería clave para acusar al trío por el homicidio de su marido, Gustavo Alfredo, y al resto de los involucrados por el robo al camión de valores, según se conoció.
Tras la confesión de los detenidos ante el ministerio público se supo que Daniel, de 19 años, tomó el mando y control sobre su hermano Alonso, de 22 años y su primo, Adolfo, de 25.
Presuntamente Daniel en repetidas ocasiones clavó un cuchillo a Gustavo Alfredo para deshacerse de él y poder robarle los más de tres millones de pesos que este último había sustraído ilegalmente de un camión de valores junto con su esposa, Odalis, de 17 años.
La menor fungió como halcón al parar el vehículo blindado en una tienda de conveniencia de las calles Santiago Troncoso y Durango, según un informe de la Policía municipal.
La mujer con ocho meses de embarazo tendría también complicidad en el homicidio de su marido, pero la versión no podría ser comprobada hasta ayer.
Ayer el ministerio público buscaba elementos para fincar responsabilidad en los otros tres detenidos por el delito de homicidio calificado agravado, ya que fue planeado.
El fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que por principio elementos para acusarlos del delito en contra de las correctas normas de la inhumación y exhumación de cadáveres.
Lo anterior toda vez  que viajaban en un vehículo con el cuerpo de Gustavo Alfredo cuando fueron detenidos por la Policía municipal a las 3:15 de la madrugada del pasado miércoles en las calles Tecnológico y Morelia. Nava agregó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación contaban con un importante avance en las investigaciones del robo.
“Contamos con material video gráfico importante y con algunas entrevistas, que nos ayudarán a poder determinar si son las personas (los detenidos) quienes tienen responsabilidad en estos hechos”, dijo en referencia al robo.
Informó además que el dinero en efectivo fue puesto a disposición desde ayer por parte de la Secretaria de Seguridad Pública a la Fiscalía Zona Norte, como parte de la evidencia.
Nava comentó que existía justificación por el tiempo en que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de Fiscalía por parte de la SSPM. Lo anterior porque se tuvo que contar cada billete de baja denominación, fotografiar y apuntar cada serie, dentro de las formalidades de la detención.
El reporte de la SSPM dice que se recuperaron 3 millones 342 mil 774 pesos y 14 mil 428 dólares.
Ese dinero portaban los ahora detenidos a bordo de una camioneta van cuando fueron sorprendidos llevando el cuerpo del supuesto ladrón a quien robaron, el cual sería arrojado a un lote baldío para simular una ejecución del crimen organizado, según la versión de la SSPM.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo